Wilstermann con la postura clara: declarar desierto el Apertura
Renán Quiroga propone repartir los premios de clasificación en el Clausura

Wilstermann con la postura clara: declarar desierto el Apertura

Wilstermann
Avatar
Jorge Guillénlunes, 11 de mayo de 2020

Renan Quiroga, dirigente Wilstermann, confirmó que la postura del club es declarar desierto el torneo Apertura 2020 por la pandemia de COVID-19.

» Nuestra postura es que se declare desierto este primer torneo y por el tema de tiempos, seguridad y salud, hasta que esta pandemia vaya pasando», argumentó Quiroga.

Para el directivo del ‘Rojo’, no se debería entregar ningún premio clasificatorio en el Apertura, ya que esa es una de las propuestas en la mesa de la División Profesional.

«Hay que hacer un segundo torneo, el torneo Clausura que tal vez empiece el mes de agosto y repartir todos los premios, Bolivia 1, 2 ,3, Copa Libertadores y Sudamericana», aseveró el cochabambino.

En cuanto a lo económico, Quirogaconfirmó que aún no cobraron la totalidad del premio de clasificación a Copa Libertadores 2020 y que tratarán de administrarlo hasta fin de año.

«Va a ser bien difícil mantener a todo el plantel todo este tiempo que se juegue sin público, el otro semestre igual se jugará sin público, nosotros ya estamos haciendo una planificación, tenemos un poco de dinero que falta por llegar de Conmebol por lo que llegamos a Copa Libertadores , entonces ese dinerito tenemos que administrarlo muy bien para que pueda alcanzarnos hasta fin de año», acotó el dirigente del club valluno.

En los próximos días se llevará a cabo un nuevo Consejo de la División Profesional, en el que tratarán la continuidad o no del torneo Apertura.