Wilstermann debuta ante Nacional Potosí en busca del triunfo
El Ranchoguitarra juega su segundo partido por el torneo 2021

Wilstermann debuta ante Nacional Potosí en busca del triunfo

División Profesional

La División Profesional del fútbol boliviano este sábado (13) retoma su cauce, la segunda fecha del Torneo 2021 tiene tres partidos programados.

Tras la reunión entre la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), presidentes y capitanes de 16 equipos que se realizó el viernes (12) en Cochabamba, resolvieron garantizar el desarrollo con normalidad del campeonato.

En Cochabamaba se ha programado una doble jornada en el estadio Félix Capriles,  Wilstermann y Nacional Potosí se enfrenatrán a partir de las 17:15 HS. A segunda hora, Palmaflor medirá fuerzas ante Real Santa Cruz desde las 19:30 HS, ambos clubes disputarán su primer partido de la División Profesional en la presente temporada.

ASÍ LLEGA WILSTERMANN

El plantel aviador debutará oficialmente en el campeonato ante el Ranchoguitarra. Wilstermann se presentó en la primera fecha al partido programado ante  Real Santa Cruz, en la capital oriental, pero no jugaron por el paro de los futbolistas.

Mauricio Soria, técnico del rojo, no confirmó a su plantel titular, el probable equipo que entre en cancha sería: Arnaldo Giménez; Maximiliano Ortiz, Sebastián Reyes, Ronny Montero, Moisés Villarroel; Carlos Áñez, Alejandro Meleán, Edgar Olivares, Damián Lizio; Rodrigo Vargas y Gilbert Álvarez.

Dirigentes de los dos clubes locales habilitarán las graderías del Capriles al público, 15% permitido por las autoridades, el costo de las entradas: preferencia 80 bolivianos y curvas 40. No se habilitará la tribuna de general y la recaudación será compartida.

ASÍ LLEGA NACIONAL POTOSÍ

Nacional Potosí disputa su segundo partido, en el debut perdió en el duelo con juveniles para The Strongest por la primera fecha del Torneo 2021.

El encuentro jugado el pasado martes (9) en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en la Villa Imperial, fue entretenido y concluyó con el marcador de 3-4, fue la primera derrota del Ranchoguitarra. Para el partido de hoy en el valle, el equipo potosino espera revertir la derrota como local y por lo menos retornar con alguna unidad.

El plantel que dirige Álvaro Peña, extécnico de Wilstermann, podría alinear con: Jimmy Roca; Óscar Áñez, Mario Cuéllar, Rodrigo Cabrera, Óscar Vaca; Miguel Quiroga, Alexis Hinestroza, Luis Fernando Pavia; Rodrigo Vargas, Ronald Cuéllar y Harold Reina.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2021 – Fecha 2

Horario: 17:15 HB

Estadio: Sudamericano Félix Capriles

Árbitro: Juan Nelio García

Asistente 1: David Becerra

Asistente 2: Luis Terrazas

Cuarto Árbitro: Oscar Maldonado