Wilstermann debutó con victoria y es el puntero de su grupo en la Conmebol Libertadores
Wilstermann 2 - Colo Colo 0

Wilstermann debutó con victoria y es el puntero de su grupo en la Conmebol Libertadores

Libertadores
Avatar
Jorge Guillénjueves, 5 de marzo de 2020

Wilstermann derrotó este miércoles 2-0 al Colo Colo de Chile, en su debut de Copa Conmebol Libertadores 2020, el encuentro fue disputado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Los ‘Aviadores’ comenzaron un poco tímidos el encuentro, atacando siempre de contra, sin embargo no logró sorprender a la visita en los primeros 45 minutos.

Ya en la segunda mitad, con el ingreso de Jaime Arrascaita, Wilstermann tuvo mayor poderío ofensivo, el yungueño le dio una rapidez en la transición de ataque-defensa, con la que comenzó a avisar al pórtico defendido por Brayan Cortés.

A los 57’ se abrió el marcador, luego de un disparo de Didí Torrico, Fuentes dejó un rebote hacia su arco que fue aprovechado y anticipado por el ariete, Ricardo Pedriel, quien de cabeza metió el 1-0 para los locales.

Tras el gol, Wilstermann tuvo más confianza y manejó de mejor manera los tiempos en el encuentro, desesperando en varios pasajes al cuadro chileno.

Cuando todo parecía finalizar en victoria por mínima diferencia, a los 93’, el recién ingresado, Ramiro Ballivián, conectó de cabeza un centro del Pochi Chávez, el esférico terminó estrellado en el travesaño, para mala fortuna del Colo Colo, éste rebotó en la pierna de su golero vencido en el suelo y se metió en su propio arco, decretando el 2-0 para Wilstermann.

Con la victoria, los ‘Aviadores’ son líderes del grupo C, compartiendo sitial con el Atlético Paranaense, ambos con 3 puntos, pero los cochabambinos con dos goles de diferencia de gol, mientras que los brasileños con uno.

El siguiente partido copero para Wilstermann será el 11 de marzo en Uruguay, cuando visite al Peñarol.

LA FIGURA: Ricardo Pedriel (Wilstermann)

El delantero marcó el primer gol del encuentro con el que Wilstermann tuvo la tranquilidad para manejar el resultado y su presencia en campo rival fue importante para el desgaste de la defensa visitante, no solo por el porte físico, sino por la entrega que tuvo al momento de disputar los balones.

FICHA TÉCNICA

Wilstermann (2): Arnaldo Giménez; Juan Aponte, Ismael Benegas, Esteban Orfano, Edward Zenteno; Serginho, Didi Torrico (Alejandro Meleán, m.71), Cristian Arano (Jaime Arrascaita, m.45), Cristian Chavez; Leonel Justiniano, Ricardo Pedriel (Ramiro Ballivián, m.83). DT Cristian Díaz.

Colo Colo (0): Brayan Cortés; Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Leonardo Valencia (Costa, m69), Marcos Bolados; Pablo Mouche, Óscar Opazo, Gabriel Suazo, Nicolás Blandi (Parraguez, m.60); César Fuentes, Carlos Carmona (Alarcon, m.74).

Goles: WIL- Ricardo Pedriel (m57.), Ramiro Ballivián (m.93).

Árbitros: Andrés Merlos (ARG), Juan Belatti (ARG), Ezequiel Brailovsky (ARG), Nicolás Lamolina (ARG).

Estadio:  Félix Capriles (Cochabamba).