Wilstermann denuncia poco interés de la FBF en solucionar el caso Pérez
La dirigencia del equipo cochabambino manifestó sentirse perjudicada

Wilstermann denuncia poco interés de la FBF en solucionar el caso Pérez

Wilstermann
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 24 de septiembre de 2019

No todo es color de rosa en Wilstermann, uno de los líderes del Torneo Clausura 2019 de la División Profesional, ya que el cuadro cochabambino continúa sin poder solventar el caso de Carlos Daniel Pérez, jugador que no ha podido ser utilizado después de la tercera fecha, por inconvenientes con su documentación.

Ante esta situación, la dirigencia de la institución cochabambina lamentó la poca colaboración que han tenido por parte de la Federación Boliviana de Fútbol para solucionar este inconveniente, de acuerdo a lo que expresó Renan Quiroga, vicepresidente del club aviador.

Segun Quiroga, Wilstermann ya envió toda la documentación pertinente a la FBF y a la FIFA, pero siguen sin tener una respuesta positiva por parte del ente federativo.

«La FIFA ya respondió dos cartas poniendo en manos de la FBF esta situación, pero lamentablemente la federación y el encargado del comité técnico, que es el señor (Adrián) Monje, no le ha dado importancia que se merece el tema», denunció el dirigente del cuadro valluno.

En medio de sus declaraciones, Quiroga manifestó que Wilstermann se siente perjudicado por todo esto y agregó que cree que todos los documentos fueron archivados. «Nos dice que esperemos, que es cuestión de tiempo, pero todo esto nos perjudica», señaló el directivo, refiriendose a Adrián Monje, Director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol.

El vicepresidente de Wilstermann agregó también que desde que la FBF tiene una nueva sede en La Paz, no quedó nadie en Cochabamba que atienda este tipo de casos y de respuestas. «Cuando la FBF estaba aqui, ibamos a la FBF, conversabamos con el señor Monje y solucionabamos todo, pero ahora no para en Cochabamba, no está aquí, siempre está de viaje y no le da importancia que merece el caso. Desde que la FBF se trasladó a La Paz, no queda ningun personal ejecutivo para en Cochabamba», apuntó Quiroga.

Ante la postura de Wilstermann, expresada por Renan Quiroga, Deporte Total buscó comunicarse con los responsables de este tema en la Federación Boliviana de Fútbol, pero determinaron no hablar del caso, deslizando además que el jugador Carlos Daniel Pérez, en definitiva podría no estar habilitado para jugar en este torneo.