Wilstermann derrotó a Blooming y lidera en solitario
Wilstermann 2 - Blooming 0

Wilstermann derrotó a Blooming y lidera en solitario

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopimiércoles, 7 de agosto de 2019

Wilstermann se hizo fuerte de local, venció a Blooming por dos goles a cero y es el único puntero del campeonato del Torneo Clausura. Con goles de Saucedo y Zenteno, ‘El Aviador’ derrotó a ‘La Academia’ cruceña que quedó con un jugador menos en el primer tiempo.

Con esta victoria, ‘Wilster’ alcanzó los 15 puntos, en seis cotejos disputados, quedando a tres unidades de su más inmediato perseguidor, Bolívar.

La primera parte comenzó con la iniciativa del cuadro ‘Aviador’ que empezó con la posesión de balón en busca de la pronta apertura del marcador. Con Fernando Saucedo jugando como lateral derecho, el estratega Cristhian Diaz quiso resolver la falta de jugadores en esa posición.

Por su parte, ‘La Academia’ cruceña soportó los primeros minutos del cotejo y cuando le tocó jugar con el balón lo hizo con buenas triangulaciones y de manera prolija. Mientras que en la marca, los dirigidos por Erwin Sánchez realizaban la presión alta buscando el error del local.

En el transcurrir de los minutos, Blooming logró hacerse de la posesión de balón e inquietaba cada vez más el arco de Arnaldo Giménez. Por el otro lado, el conjunto local buscaba constantemente a Serginho que aprovechaba la espalda de Robert Cueto para generar sobresaltos en la última línea de la visita.

Cuando el conjunto ‘Celeste’ dominaba el partido cayó el gol de ‘Wilster’. Cristhian Chávez metió un pase fantástico para habilitar a Serginho que se encontró solo a espalda de Cueto y levantó un gran centro para la sorpresiva aparición del ‘Menona’ Saucedo que convirtió el primer tanto de la noche a los 29′ del primer tiempo.

El partido se le puso cuesta arriba al cuadro cruceño cuando se vio con un jugador menos en el terreno de juego. Carrasco le hizo dos infracciones a el brasileño de Serginho, las cuales motivaron dos tarjetas amarillas y por ende la expulsión del zaguero de Blooming. Sin embargo, la situación de la vista empeoró cuando Jordán expulsó al entrenador visitante, Sánchez por gestos con el cuarto juez y la afición cochabambina.

La segunda parte comenzó con Blooming en la búsqueda del empate pese al hombre menos en el campo. Sin embargo, ‘Wister’ insistia con Serginho que lograba desequilibrar en el fondo visitante.

Corrían los minutos en el segundo tiempo y no habían situaciones de gol para los locales ni para los visitantes. ‘La Academia’ cruceña se replegó anulando los espacios a Wilstermann y cuando tenía la posibilidad buscaba el tanto del empate.

El ‘Hércules’ logró ampliar la ventaja al promediar el minuto 71′ del encuentro. Se juntaron los dos centrales del local, primero cabeceó el paraguayo, Ismael Benegas, quien asistió a Edwar Zenteno que cacheteó la pelota para batir a Cordano.

El segundo gol sentenció la victoria del cuadro ‘Rojo’ que tuvo la posibilidad de ampliar el marcador en reiteradas oportunidades, pero no las aprovechaba.

Sin más emociones y con un control absoluto del encuentro, terminó el partido a favor de Wilstermann que ha ganado todos sus partidos en el Félix Capriles en lo que va del campeonato.

FIGURA DEL PARTIDO: SERGINHO 

El delantero de Wilstermann desequilibró en todo el partido y fue el que más inquietó a la defensa de Blooming. Ademas, ocasionó la expulsión de Carrasco y fue fundamental en la apertura del marcador.

FICHA DEL PARTIDO

División Profesional – Clausura 2019 – Fecha 6

Wilstermann (2): 13.Arnaldo Giménez; 23.Fernando Saucedo, 22.Edwar Zenteno, 6.Ismael Benegas, 4.Juan Pablo Aponte; 14.Jorge Ortiz, 7.Victor Hugo Melgar (35.Leonel Justiniano, 63′); 29.Sebastian Galindo (8.Carlos Melgar, 69′), 9.Cristian Chávez, 10.Serginho; 19.Gilbert Álvarez (27.Moises Villarroel, 75′). DT: Crithian Diaz. Suplentes: 1.Hugo Suárez, 16.Ronny Montero, 17.Nilson, 20.Bruno Miranda, 26.Daniel Pérez, 34.Esteban Orfano.

Blooming (0): 12.Rubén Cordano; 23.Robert Cueto, 3.Óscar Velásquez, 5.José María Carrasco, 21.Roberto Fernández; 8.José Vargas, 18.Christian Latorre; 7.Gabriel Ríos (11.Omar Lijeron, 83′), 10.Joselito Vaca (20.Agustín Sandona, 41′), 6.Paul Arano; 29.César Menacho (19.Junior Sánchez, 46′). DT: Erwin Sánchez.  Suplentes: 13.Daniel Vaca, 26.Julio Herrera,  22.Clody Menacho, 17.Nelson Orozco.

Goles: Fernando Saucedo 29′, Edwar Zenteno (WIL).

Amarillas: Cristian Chávez (WIL). José María Carrasco, Christian Latorre, Robert Cueto (BLO).

Expulsados: José María Carrasco, Erwin Sánchez (BLO)

Árbitros: José Jordán, Ángel Flores, Juan Barrón, Charles Terrazas.

Estadio: Félix Capriles, Cochabamba.