Wilstermann derrotó a Bolívar en un reñido clásico
Wilstermann 3 - Bolívar 2

Wilstermann derrotó a Bolívar en un reñido clásico

División Profesional
Avatar
Jose Miguel Arevalodomingo, 21 de julio de 2019

Cuando ambos equipos todavía sentaban pie en el terreno de juego, el sub-20 Luis Rivas bajó un centro con la frente para que Saidt Mustafá lo recolectara en el área, sin embargo el arquero estaba lejos del arco y no pudo evitar que el autogol del juvenil. El cronometro marcaba 9′.

A los 24′ Ramiro Ballivián desbordó por la punta derecha, dejando en el camino a Rivas y disparando a puerta, donde Mustafá manoteó la pelota hacia arriba, con tanta fortuna, que el balón cayó al travesaño y se evitó el gol.

Sobre los 29′, Mustafá salió despavorido para desviar un balón sobre la banda izquierda, pero la pelota se escapó por la banda antes de que pueda volver a su posición. El técnico ‘aviador’ Cristian Díaz le entregó la pelota de inmediato a Fernando Saucedo, que cobró el lateral para Gilbert Álvarez y éste disparó a más de 30 metros de un arco vacío, mientras Mustafá regresaba desesperado, para anotar el 2-0.

El segundo gol desató un pleito en ambas casamatas, con insultos entre Mauricio Prieto (suplente) y el técnico Díaz. El árbitro Ivo Méndez optó por expulsar a ambos.

Bolívar quedó claramente afectado y perdió el norte del partido. El desparpajo de la visita se plasmó sobre los 39′ con una nueva avanzada de Wilstermann. Cristian Chávez filtró un balón preciso para Ballivián hacia la derecha y dentro del área mayor; el yungueño no demoró en lanzar la pelota a la banda opuesta, donde Víctor Hugo Melgar llegó para conectar el 3-0.

El predominio de Wilstermann se extendió en toda la cancha y continuó por tramos de la segunda parte. El aliento del público reflejaba un juego atildado de los locales. El equipo ‘aviador’ pudo sellar el cuarto gol a los 64′, pero el ‘Pochi’ Chávez no pudo resolver el mano a mano.

Bolívar se fue de bruces al ataque, con más empeño y empuje que otra cosa, y así logró el descuento. A los 74′ el arquero Arnaldo Giménez desvió un disparo de larga distancia, pero la pelota no pudo ser plenamente despejada, Luis Gutiérrez recogió el balón suelto y aprovechó el desorden para anotar el 3-1.

A los 77′ Chávez lanzó un pase notable que dejó a Bruno Miranda solo frente a Mustafá, pero el disparo del atacante pudo ser desviado por el portero,

Bolívar se acercó aún más en el marcador a los 87′, cuando Méndez cobró una falta de Ismael Banegas sobre Jorge Pereyra. Juanmi Callejón ejecutó el penal con potencia y al centro para marcar el 3-2 final.

LA FIGURA DEL PARTIDO: Ramiro Ballivian

El jugador paceño fue desequilibrante por la punta derecha. Desestabilizó a la defensa de Bolívar, provocó el error de Mustafá en el segundo gol y asistió a Melgar para el tercero.

Ramiro Ballivian 📷 APG
FICHA DEL PARTIDO

División Profesional – Clausura 2019 – Fecha 2

Wilstermann (3): 13.Arnaldo Giménez; 26.Carlos Pérez, 6.Ismael Benegas, 22.Edward Zenteno, 4.Juan Pablo Aponte; 14.Jorge Ortiz, 7.Víctor Hugo Melgar, 21.Ramiro Ballivián (20.Bruno Miranda 62′), 23. Fernando Saucedo (8.’Tonino’ Melgar 79′), 9.Cristian Chávez; 19.Gilbert Álvarez (34.Esteban Orfano 66′). DT: Cristian Díaz. Suplentes: 1.Hugo Suárez, 5.José Reyes, 27.Moisés Villarroel, 29.Sebastián Galindo.

Bolívar (2): 1.Saidt Mustafá; 8.Diego Bejarano, 25.Adrian Jusino, 5.Luis Gutiérrez, 38.Luis Rivas (11.Enrique Flores 46′); 24.Hernán Rodríguez, 20.Ángel Rodríguez (9.Vladimir Castellón 46′), 10.Thomaz, 15.Juanmi Callejón; 17.Juan Carlos Arce (4.José Orellana 67′), 18.Jorge Pereyra. DT: César Vigevani. Suplentes: 14.Widen Rojas, 3.Mauricio Prieto, 19.Óscar Ribera, 27.Imanol Cárdenas.

Goles: Rivas (AG) 9′, Álvarez 29′, Melgar 39′ (WIL); Gutiérrez 74′ (BOL).

Amarillas: Benegas 38′, Melgar 48′, Aponte 53′ (WIL); A.Rodríguez 33′, Pereyra 36′, Callejón 73′, Thomaz 90′ (BOL).

Rojas: Mauricio Prieto 42 (BOL), Cristian Díaz 42′ (WIL).

Árbitros: Ivo Méndez, Edwar Saavedra, Ceferino Bejarano, Charles Terrazas.