Wilstermann despega, suma su quinta victoria seguida ahora ante Nacional
Serginho marcó para los aviadores y sentenció el pleito en el ST en su visita a Potosí

Wilstermann despega, suma su quinta victoria seguida ahora ante Nacional

División Profesional

Nacional Potosí no pudo reaccionar jugando en casa este domingo y volvió a perder en el torneo (0-1) ahora ante Wilstermann, que mantiene una buena racha de victorias, y suma 27 puntos.

El ‘Rancho Guitarra‘ luego de la derrota cayó hasta la décima posición en la tabla de clasificación del torneo anual de la División Profesional.

EL PRIMER TIEMPO FUE PAREJO

Nacional, como era de esperar, fue el equipo que inició el partido decidido a buscar el triunfo por ello a los 2′ el delantero uruguayo Sebastián Gularte probó con un disparo de larga distancia que salió desviado.

Wilstermann respondió cinco minutos más tarde con un remate de Patricio Rodríguez, cobrando un tiro libre, que el guardameta Jimmy Roca consiguió defender.

A los 23′ del PT, el volante ofensivo Cristian Álvarez pudo abrir el marcador para el plantel local cuando invadió el área y ante la salida de Arnaldo Giménez desvió el remate.

Rodríguez creo nueva zozobra en la defensa del ‘Rancho Guitarra‘ a los 33’ cuando sirvió un centro, Santiago Echeverría de cabeza habilitó a Matías Romero que no pudo anotar el gol aviador.

WILSTER MARCÓ LA DIFERENCIA EN EL ST

El técnico Alberto Illanes trató de corregir en la parte complementaria las deficiencias de su equipo en la mitad de la cancha, principalmente para mejorar la creación y la dinámica ofensiva con los ingresos de Miguel Padilla, Miguel Quiroga y Rodrigo Vargas. Pero, Nacional Potosí sufrió en la culminación de las jugadas.

El argentino Diego Cagna fue más feliz, luego de mandar a la cancha a Serginho a los 59 minutos. Solo necesitó de 11 minutos dentro el campo de juego para marcar el gol. El brasileño remató desde fuera del área grande, el balón se desvió levemente en un defensor local y se coló en el arco de Roca.

Ya en la recta final del partido el ‘Rancho Guitarra‘, jugó contra el reloj, de manera desesperada buscó el portico de Giménez. La falta de tranquilidad fue un factor preponderante que facilitó el trabajo defensivo del plantel visitante.

‘PATITO’ RODRÍGUEZ FIGURA DEL PARTIDO

Uno de los principales artífices para la conquista del triunfo aviador fue Patricio Rodríguez, el futbolista argentino retomó su buen desempeño y es pieza clave en el equipo del entrenador Cagna. Por sus pies pasan las principales jugadas de ataque, con el balón parado o en los contragolpes que significaron 5 victorias en los últimos partidos disputados.

FICHA DEL PARTIDO