Wilstermann destruye a Destroyer’s y se queda en la punta
Wilstermann 7 - Destroyer's 1

Wilstermann destruye a Destroyer’s y se queda en la punta

División Profesional
Avatar
Jose Miguel Arevalodomingo, 1 de diciembre de 2019

Wilstermann fue impiadoso para despedazar a Destroyer’s con un abultado 7-1, que no solo le permite afianzarse en la cima del clausura, sino que revalida su intención de luchar por el título del campeonato.

El inicio del partido se mostró definitivamente menos sencillo de lo que el marcador final refleja. Si bien el trámite en todo el juego fue uno solo, con Wilstermann plenamente volcado sobre el arco visitante, Destroyer’s trabajó mucho para cerrarle cualquier acceso a los aviadores durante el primer tiempo.

A los 29′, Gilbert Álvarez corrió detrás de un gran pase de Cristián Chávez al área, y en plena carrera le sacó ventaja a Jorge Ayala para encontrarse frente al meta Elder Araúz y rematar para el 1-0.

Pese a permanecer más tiempo en su propio terreno, defendiéndose de la ofensiva de Wilstermann, Destroyer’s se las arregló para encontrar el empate sobre el final de la primera parte. Widen Saucedo se escapó por el flanco derecho hasta el límite de la cancha y entregó un pase al primer palo, donde Matías Aguirre disparó, sin sentirse incomodado por la marca de Edward Zenteno, para igualar las acciones ante el desconcierto de los locales. El cronómetro indicaba 41′ y el primer tiempo no tendría nada más que ofrecer.

El segundo tiempo fue una calca del primero. A seis minutos de reanudadas las acciones, Wilstermann anunció a puerta luego de un pase de más de 40 metros de Fernando Saucedo a espaldas de la defensa rival, donde Álvarez disparó directo al parante izquierdo de Araúz.

Wilstermann apretó a Destroyer’s a tal punto, que cinco minutos después de ese remate al poste, volvería a ponerse al frente. Serginho interceptó un pase arriesgado de Roly Sejas -que jugó el balón al centro y dentro de su propio terreno- para abrir la defensa y habilitar a Álvarez, que definió con seguridad en el mano a mano contra el arquero. El 2-1 le devolvía tranquilidad al ‘aviador’.

Sobre 70′, Moisés Villarroel recibió un pase de Ricardo Pedriel, que había reemplazado por lesión a Serginho tres minutos antes, y desde fuera del área sacó un potente disparo al ángulo superior izquierdo de Araúz. El 3-1 y los enormes espacios entre los jugadores de Destroyer’s sentenciaba una inminente goleada.

Seis minutos después. Chávez se sacó de encima la marca de Sejas para filtrar un pase exacto a Álvarez, que esta vez se permitió dejar en el camino a Araúz para anotar el 4-1.

Apenas reiniciadas las acciones, a los 78′ de juego, otra salida equivocada de Destroyer’s, ocasionada por una recuperación vivaz de Chávez, dejó a Álvarez solo, con la pelota y a unos 25 metros del arco rival. El atacante no dudó en disparar a la escuadra superior derecha para lograr el 5-1 y su propio poker de goles.

A los 83′, Pedriel recogió un balón suelto a pocos metros de la línea frontal del área para luego colocar la pelota al lado del palo derecho de Araúz. Era el 6-1 para Wilstermann y el primer gol de Pedriel, desde el triplete que le marcó a Sport Boys el jueves 2 de mayo por el torneo apertura.

Wilstermann coronó la paliza en el segundo minuto de tiempo extra. Chávez tomó un rebote, de un ya vencido Araúz, sobre la línea final y retrasó el juego para Villarroel, que disparó ante arco vacío para anotar el primer doblete de su carrera profesional.

LA FIGURA: GILBERT ÁLVAREZ

Los cuatro goles anotados por Gilbert Álvarez lo convierten indefectiblemente en el jugador más valioso del partido. Más allá de que Cristián Chávez volvió a descollar en el medio terreno y fue laborioso para destaparle la cancha a Wilstermann, la certera definición de Álvarez fue más que oportuna; primero para abrir el marcador, en la segunda parte para devolverle la ventaja al ‘rojo’ y finalmente para sentenciar y sepultar a un incómodo rival.

FICHA DEL PARTIDO
División Profesional – Clausura 2019 – Fecha 18

Wilstermann (7): 13. Arnaldo Giménez;  26. Carlos Pérez (35. Leonel Justiniano 45′), 4. Juan Pablo Aponte, 22. Edward Zenteno, 24. Óscar Vaca; 23. Fernando Saucedo , 14. Jorge Ortíz (27. Moisés Villarroel 45′), 34. Esteban Orfano, 10. Serginho (18. Ricardo Pedriel 67′), 9. Cristián Chávez; 19. Gilbert Álvarez. DT: Cristián Díaz. Suplentes: 1. Hugo Suárez, 5. Sebastián Reyes, 7. Víctor Melgar, 20. Bruno Miranda.

Destroyer’s (1): 1. Elder Araúz; 13. Widen Saucedo, 39. Lorgio Álvarez, 25. Jorge Ayala, 14. Carlos Zabala; 38. Donizetti Galiardo, 8. Roly  Sejas, 24. Marcelo Villagómez (17. Roderyck Perozo 61′), 33. Denilson Guzmán (20. José Méndez 45′), 18. Matías Aguirre (28. Jorge Pizarro 72′); 11. Ricardo Cortes. DT: Carlos Leeb. Suplentes: 12. Carlos Suárez, 16. Fabián Áñez, 15 José Rodrígez, 19. Brayan Vaca.

Amarillas: Zabala 53′ (DES).

Goles: Álvarez 30′ 58′ 78′ 79′, Villarroel 70′ 90+1′, Pedriel 83′ (WIL), Aguirre 40′ (DES).

Árbitros: Luis Yrusta, Lucio Criales, Miguel Villanueva, Charles Terrazas.