Wilstermann e Independiente disputan un partido con intereses encontrados
El equipo capitalino busca igualar a The Strongest en puntaje, mientras que el Aviador va por la recuperación

Wilstermann e Independiente disputan un partido con intereses encontrados

División Profesional
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7jueves, 23 de septiembre de 2021

Wilstermann enfrenta a Independiente este jueves (23) en la conclusión de la vigésima fecha del torneo anual de la División Profesional, el partido programado a las 19:30 HB se llevará a cabo en el estadio Félix Capriles.

Ambos equipos llegan al duelo en situación disimil, el plantel capitalino tiene la gran oportunidad de igualar hoy en puntaje a The Strongest, hecho inédito en el torneo, en caso de conseguir una victoria. Mientras que el Aviador busca recuperarse anímicamente después del traspié sufrido en su última visita en La Paz.

El ingredente ideal en la previa, es que los dos planteles vuelvan a ofrecer un excelente espectáculo como en el encuentro de ida en la primera ronda, el pasado 25 de abril, cuando Independiente venció 5-4 a Wilstermann en unos de los mejores partidos del actual campeonato.

ASÍ LLEGA WILSTERMANN

El inicio de semana para los locales no fue fácil, las deudas con los jugadores por sueldos devengados y la posible salida del técnico Diego Cagna (por problemas personales) no ha facilitado la preparación del equipo de cara al juego en el Capriles.

Gróver Vargas, presidente del club, anticipó que tendrá una reunión con el entrenador argentino, tras la conclusión del partido, para evaluar la continuidad de Cagna en el comando del plantel. Desde Cochabamba trascendió la información de que el técnico ya se despidió del grupo de futbolistas y retornará a su país incluso antes de la paralización del torneo por la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Ronny Montero por lesión y Patricio Rodríguez por acumulación de tarjetas amarillas son las bajas confirmadas y no estarán en el onceno titular.

Wilstermann presentaría a: Arnaldo Giménez; Ramiro Ballivián, Santiago Echeverría, Maximiliano Ortíz, Luis Rodríguez; Carlos Añez, Rodrigo Morales, Moisés Villarroel, Rodrigo Vargas; Serginho y Humberto Osorio. DT Diego Cagna.

ASÍ LLEGA INDEPENDIENTE

El equipo albirrojo también no tuvo una semana tranquila antes de emprender viaje rumbo al valle, la paralización de los entrenamientos para llamar la atención de la dirigencia del club perjudicó el trabajo del técnico Marcelo Robledo.

Luego de una reunión entre la presidenta Jenny Montaño y representantes del primer plantel calmó las aguas y devolvió la tranquilidad al grupo.

Independiente se encuentra en el tercer puesto de la tabla de posiciones por el momento y con las chances intactas de clasificación a un torneo internacional. Es un visitante de riesgo ya que ganó puntos en otras plazas como La Paz, Oruro, Potosí, Tarija y Santa Cruz. Solo en Cochabamba no consiguió hasta ahora sumar alguna unidad.

Robledo tendrá todo el equipo a disposición para enfrentar a Wilstermann y con toda la artillería buscará una victoria.

Independiente jugaría con: Elder Arauz; Denilson Valda, David Díaz, Martín Chiatti, Jenry Alaca; Alejandro Bejarano, Mijail Avilés, Yesit Martínez, Gustavo Cristaldo; Erick Correa y Martín Prost. DT Marcelo Robledo.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Único División Profesional – Fecha 20

Horario: 19:30 HB

Estadio: Félix Capriles

Árbitro: Juan Nelio García (STCZ)

Asistente 1: Carlos Tapia (STCZ)

Asistente 2: Walter Antelo (STCZ)

Cuarto Árbitro: Williams Romero (CBBA)