Wilstermann empata con Aurora y se aleja de los líderes del Apertura 2020
Wilstermann 1 - Aurora 1

Wilstermann empata con Aurora y se aleja de los líderes del Apertura 2020

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutinglunes, 7 de diciembre de 2020

En el Félix Capriles y ante una asistencia considerable de público, Wilstermann y Aurora empataron 1-1 en una nueva edición del clásico cochabambino. Era evidente a primera vista que no se habían cumplido las normas estipuladas para el público asistente a este partido. Ni la distancia social ni la capacidad limitada evitaron que la gente asista al Félix Capriles para un encuentro que parecía accesible inicialmente para Wilstermann.

Como todo clásico, no importaba la situación con la cual llegaban ambos clubes y se definiría solo por lo demostrado por ambos en los 90 minutos. Aurora tomó rápidamente la iniciativa ofensiva con remates y jugadas cercanas al arco de Pipo Giménez, logrando inaugurar el marcador en una jugada fortuita. Una combinación de pases y paredes terminaría con el remate de Adriel Fernández que se desviaba en un defensor y descolocaba al portero.

Con ese primer golpe, Aurora bajaría la marcha para resguardar su zona, mientras que Wilstermann buscaba con más desespero el empate. Cristian Díaz, entrenador aviador, había dispuesto un plantel titular, pero sus creadores no estaban conectados, por lo que carecía de orden.

La primera mitad concluiría con el marcador a favor de Aurora, pero con emociones en ambos bandos. Antes de concluir el descanso, Díaz ordenaría el ingreso de Ballivián, Torrico y Orfano, retirando de manera sorpresiva a Chávez (en bajo partido) y Melean. Con los espacios llenos y las marcas pegadas, no había espacio para sociedades y el partido se definiría por individualidades. Justamente, sobre el minuto 77, un zapatazo de Orfano terminaría con el balón ingresando al ángulo superior izquierdo de Torrico, inatajable para el portero.

Los últimos 15 minutos fueron de entero protagonismo aviador, con un Aurora ya fatigado en varios sectores. Afortunadamente para los celestes, Edward Zenteno vería la roja en el mejor momento de su equipo y con todos los cambios realizados. Con un jugador menos en defensa, Díaz tuvo que replegar líneas y esfuerzos, cerrando el marcador en una paridad para ambos.

El punto se queda corto para el esfuerzo de ambos planteles, pero es justo para el desarrollo del partido. Ambos equipos pudieron marcar más goles, pero su inefectividad los condena a resignar la oportunidad de mejorar su situación en la tabla. Aurora continúa en el fondo con 12 unidades, mientras que Wilstermann, el más afectado, se aleja a cuatro unidades de los punteros.

JUGADOR DEL PARTIDO: ADRIEL FERNANDEZ (A)

El argentino-boliviano Adriel Fernández fue el más desequilibrante del primer tiempo y gracias a eso Aurora pudo llevarse un punto. Alternando su juego por las bandas confundió a toda la línea defensiva de Wilstermann que en muchos casos tuvo que recurrir a la falta para detenerlo. El gol, sea o no en un desvío, fue un premio a su insistencia.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2020 – Fecha 16

WILSTERMANN (1): Arnaldo Giménez, Sebastián Galindo (Ramiro Ballivian, 46’), Edward Zenteno, Sebastián Reyes, Alejandro Melean (Esteban Orfano, 46’); Carlos Melgar (Jaime Arrascaita, 73’), Leonel Justiniano, Moisés Villarroel, Cristian Chávez (Didí Torrico, 46’), Serginho y Ricardo Pedriel (Willian Álvarez, 60’) DT Cristian Díaz

AURORA (1): David Torrico, Amílcar Sánchez (Marcelo Aguirre,57′), Cristian Vargas, Luis Barboza, Nicoll Taboada (David Díaz, 70′), Edwin Rivera (Daniel Camacho, 70′), Darío Torrico (Huberth Sánchez, 61′), John Mena, Sebastián Arce; Adriel Fernández y Erick Rivera DT Julio Cesar Baldivieso

GOLES: Adriel Fernández 11’ (A) Esteban Orfano 77’ (W)

EXPULSIONES: Edward Zenteno 81’

Árbitros: Gery Vargas asistido por Jesús Vargas y Galo Uchurinca

Estadio:  Félix Capriles (Cochabamba)