Wilstermann empató en el Siles y continua en la cima del Torneo
Bolívar 1 - Wilstermann 1

Wilstermann empató en el Siles y continua en la cima del Torneo

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopidomingo, 6 de octubre de 2019

Bolívar y Wilstermann empataron en la décimo quinta fecha del Torneo Clausura y desperdició la oportunidad de alcanzar la punta. El ‘Aviador’ se plantó bien en el Siles y se llevó un punto valioso en busca de la obtención al título.

En un vibrante encuentro, ‘Celestes’ y ‘Rojos’ desperdiciaron claras oportunidades de gol dejando un final incierto. El encuentro fue reñido, luchado y trabado por parte de ambos equipos.

El partido comenzó con el sorpresivo planteamiento de Cristian Díaz, que colocó Ismael Benegas como lateral derecho y a Juan Pablo Aponte como defensor central. Para atacar, los ‘Aviadores’ remataban de larga distancia para intentar sorprender a Leonel Moreira.

Por su parte los dirigidos por César Vigevani se movían constantemente en el ataque para intentar generar algún desequilibrio en la defensa visitante.

Bolívar intentaba adueñarse del compromiso, aunque no encontraban el camino y buscaban, repetitivamente, los pelotazos buscando las diagonales de los delanteros. El equipo visitante se defendía bien y esperaba replegado los embates del local.

Corrían los minutos de la primera parte y Wilstermann se sentía más cómodo en el césped y comenzaba a atacar. Gilbert Álvarez  se vio de cara al gol en al menos tres oportunidades, pero el delantero no resolvió bien ninguna de aquellas opciones.

A los 31′ de la primera parte apareció Serginho que aprovechó un rebote en el área de Bolívar y definió al ángulo de Moreira que voló, pero no llegó a alcanzar la pelota y vio caer su pórtico.

El gol tranquilizó e hizo que ‘Wilster’ juegue mejor el partido e incluso tenga opciones de ampliar la cuenta. Mientras tanto, los locales sintieron el golpe y la impaciencia, la confusión y el nerviosismo se apoderaba de los jugadores ‘Académicos’.

En la segunda parte, el juego fue totalmente diferente al mostrado en la primera mitad. El conjunto cochabambino pese a no manejar el balón, controlaba el partido y lo llevaba a un ritmo cansino, desesperando al local.

La reacción y el empate de Bolívar llegó a los 64′ mediante el balón parado. Juan Carlos Arce ejecutó un buen tiro libre que se desvió en el camino y desubicó a Arnaldo Giménez.

El gol de Arce le dio una nueva fuerza al conjunto local que se volcó al ataque, mientras que a la visita lo desacomodo en el campo por un momento. Después de que se sacudiera el gol del empate, el equipo de Díaz volvió a ir en busca del resultado y volvió a atacar.

Transcurrían los minutos y la emoción iba en ascenso. Los locales se vieron de cara al gol en constantes oportunidade, pero no las aprovechaban. Lo mismo pasaba en la vereda rival, los hombres de Wilstermann no jugaban de manera correcta y dejaban pasar buenas oportunidades de gol. Sin más emociones terminó el partido con repartición de puntos en el Siles.

FIGURA DEL PARTIDO: LEONEL JUSTINIANO

El volante del conjunto cochabambino fue clave en la zona de recuperación para su equipo, además que siempre entregó de manera correcta cada balón cuando tenía que iniciar el juego. A su pesar, terminó el partido expulsado por una doble cartulina amarilla.

FICHA DEL PARTIDO
División Profesional – Clausura 2019 – Fecha 15

Bolívar (1): 16.Leonel Moreira; 8.Diego Bejarano, 12.Teodoro Paredes, 25.Adrián Jusino, 4.Juan Orellana; 6.Cristhian Machado (24.Hernán Rodríguez, 84′), 26.Erwin Saavedra; 31.Gabriel Villamil (9.Vladimir Castellón, 46′), 17.Juan Carlos Arce (23.Leonardo Vaca, 91′), 15.Juan Miguel Callejón; 18.Jorge Pereyra. DT: César Vigevani. Suplentes: 1.Said Mustafá, 5.Luis Gutiérrez, 19.Óscar Ribera, 10.Thomaz Santos.

Wilstermann (1): 13.Arnaldo Giménez, 24.Óscar Vaca, 22.Edward Zenteno, 6.Ismael Benegas, 4.Juan Pablo Aponte (5.Sebastián Reyes, 72′); 35.Leonel Justiniano, 8.Carlos Melgar; 29.Sebastián Galindo ( 23.Fernando Saucedo, 62′), 10.Serginho (34.Esteban Orfano, 81′), 9.Cristian Chávez; 19. Gilbert Álvarez. DT: Cristian Díaz. Suplentes: 1.Hugo Suárez, 21.Ramiro Ballivián, 17.Nilton, 7.Víctor Hugo Melgar.

Goles: Juan Carlos Arce 64′ (BOL). Serginho 31′ (WIL)

Amarillas: Cristhian Machado, Jorge Pereyra (BOL). Arnaldo Giménez, Serginho, Cristian Díaz, Sebastián Galindo, Leonel Justiniano, Ismael Benegas (WIL).

Expulsados: Leonel Justiniano (WIL).

Árbitros: Ivo Méndez, José Antelo, Juan Pablo Flores, Juan Castro.

Estadio: Hernando Siles.