Wilstermann empieza a alistar su once titular para la Libertadores
El 'Rojo' está a 13 días de reiniciar la competencia internacional

Wilstermann empieza a alistar su once titular para la Libertadores

Wilstermann
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 3 de septiembre de 2020

El trabajo no para en el Club Wilstermann, que está a 13 días de recibir al Athletico Paranaense por la tercera fecha de la fase de grupos en la Copa Libertadores de América 2020.

A menos de dos semanas del reinicio del torneo y tras una intensa pretemporada, el cuadro aviador empezó a hacer fútbol con la intención de ir perfilando el equipo que se mediría a un cuadro brasileño que no pasa por su mejor momento y que recientemente decidió cambiar de técnico, diciendole adiós a Dorivel Junior y dandole la responsabilidad a Eduardo Barros.

Este jueves, Cristian Díaz y sus dirigidos pudieron entrenar en el Sudamericano Félix Capriles y con ello vino una intensa sesión de fútbol en el que el estratega argentino volvió a parar al teórico equipo titular, el cual trabajaría con el tradicional 1-4-3-3.

Apuestan por un equipo que lleve la iniciativa

Con una defensa que se conoce a memoria, Díaz apuesta por colocar en cancha a un equipo que no tenga temor en llevar la iniciativa, apostando por un mediocampo virtuoso, sin tanto musculo, pero con buen trato de pelota.

En el cuadro aviador no hay dudas de que la porteria le pertenece a Arnaldo Giménez, quien estaría cubierto en defensa por Esteban Orfano, Ismael Benegas, Edward Zenteno y Juan Pablo Aponte.

En la mitad de la cancha, el técnico argentino volvió a utilizar a Carlos ‘Tonino’ Melgar junto a Leonel Justiniano como volantes de primera linea, buscando con ellos tener una salida limpia desde el sector medular con dos futbolistas de buen pie.

Un poco más adelante estarían el argentino Patricio Rodríguez por derecha, el brasileño Serginho por izquierda y jugando con mayor libertad estuvo Cristian ‘Pochi’ Chávez. Los tres hombres de la segunda linea del mediocampo trabajaron por detrás de Gilbert Álvarez, único delantero.

«Estamos entrenando, aun no hay un equipo fijo para el partido, pero todos nos estamos preparando de la mejor manera para llegar bien al partido. Tenemos los jugadores para poder complicarlos mucho y queremos conseguir los tres puntos ante el Paranaense», apuntó ‘Tonino’ Melgar, uno de los hombres que se perfila para ser titular.

En el desarrollo del partido amistoso que se disputó en el Sudamericano Félix Capriles, el teorico equipo titular venció por 2 a 0, teniendo como goleadores a Gilbert Álvarez y Carlos Melgar.