Wilstermann gana la ida ante Palmaflor, pero la llave aún no está definida
Wilstermann 2 - Palmaflor 1 I IDA Primera Ronda Copa Sudamericana

Wilstermann gana la ida ante Palmaflor, pero la llave aún no está definida

Sudamericana

En un cierre muy dividido pero atractivo, Wilstermann venció a Palmaflor por 2-1 en el partido de ida por la Fase 1 de Copa Sudamericana 2021.

Ambos planteles llegaban con muchas semejanzas en su juego y diferencias en la manera como arribaban a este partido. Wilstermann venía de caer ante Nacional Potosí como local, mostrando enormes falencias en defensa; Palmaflor por su parte había vencido a Real Santa Cruz por la mínima, fallando muchas ocasiones de gol ante el cuadro cruceño. Estos antecedentes se volvieron a poner en evidencia hoy, con un partido bien disputado en el medio sector, pero deslucido cerca de los arcos.

El marcador no tardaría en estrenarse con una contra rápida, nacida de una mala ejecución. ‘Pipo’ Giménez descolgaría un tiro de esquina sin peligro y desde su salida con mano hasta el gol, transcurrirían solo seis segundos y cuatro toques. Fiel a su estilo, Soria capitalizaría el gol de Villarroel para replegarse y jugar de contra, cediendo la pelota y aumentando cifras al 38’. Jugada similar al primer tanto, con apertura por banda, centro, pivoteo y la aparición de Osorio para definir sin marca.

Con el 2-0 ambos planteles se irían al descanso, mostrando un claro desgaste en filas de Baldivieso y un onceno aviador mucho más completo.

Para la segunda mitad, Mauricio Soria echaría mano de su hombre fuerte, Patricio Rodríguez ingresaba al juego y le daba mucha más movilidad en ataque. Sin embargo, Baldivieso también potenciaría su ofensiva con Ubah entre los centrales y Fernando Saldías colaborando siempre en la conexión desde medio sector.

Cuando Wilstermann se preparaba para cerrar el partido, Saldías anotaría de tiro libre y complicaría la llave por ese gol de visitante. Con apenas 10 minutos en el reloj, Soria prefirió cuidar la diferencia, buscando un ataque ocasional que moriría en un Palmaflor más completo hasta el final del partido. Este 7 de abril se jugará el partido de vuelta y el 2-1 no es prensa de garantía para Wilstermann.

FIGURA DEL PARTIDO: MOISES VILLARROEL (WIL)

Fundamental por su aporte en velocidad, su precisión y su virtud goleadora. Moisés Villarroel abrió el camino de la victoria con un notable despliegue físico desde medio sector en el primer gol. Además, apoyó a su equipo en lo ofensivo iniciando varias jugadas sobre arco de Salvatierra.

FICHA DEL PARTIDO

Copa Sudamericana 2021 – Fase 1 (ida)

WILSTERMANN (2): Arnaldo Giménez; Maximiliano Ortiz (Alejandro Melean, 69’), Santiago Echeverría, Ronny Montero; Carlos Añez (Patricio Rodríguez, 45’) , Rodrigo Morales (Cristian Coímbra, 69’), Moisés Villarroel, Serginho (Rodrigo Vargas, 76’); Damián Lizio, Cristian Chávez, Humberto Osorio DT Mauricio Soria

 PALMAFLOR (1):  Gustavo Salvatierra; Robson dos Santos (Vladimir Castellón, 76’), Joaquín Lencinas, Gustavo Olguín, Iván Vidaurre; Ricardo Noir (Fernando Saldías, 66’), Adalid Terrazas, Pedro Azogue, Edwin Rivera (Bismarck Ubah, 45’), Jaime Santos (Maximiliano Gómez, 66’); Oswaldo Blanco DT Julio Cesar Baldivieso

GOLES: Moisés Villarroel 7’, Humberto Osorio 38’ (WIL) Fernando Saldías 75’ (PAL)

EXPULSIONES: ninguno

Estadio:  Félix Capriles (Cochabamba)