Wilstermann ganó en Potosí y vuelve a volar por encima del resto
Nacional Potosí 1– Wilstermann 3

Wilstermann ganó en Potosí y vuelve a volar por encima del resto

División Profesional
Avatar
Jorge Guillénjueves, 19 de diciembre de 2019

Wilstermann consiguió este jueves una vital victoria de 1-3 en su visita a Nacional Potosí, el resultado le permitió ser nuevamente puntero del Clausura, a la espera de que Bolívar tropiece en su partido contra The Strongest.

Los Aviadores fueron más precisos al momento de atacar, en ambos tiempos fueron dueños de las chances más claras de gol.

Antes de abrir el marcador, la visita estrelló dos veces el balón en el palo del pórtico de Nacional Potosí.

Al minuto 21, Wilstermann alcanzó el 0-1, tras una ‘avivada’ del mediocampo visitante, Serginho encaró por la banda izquierda para luego enganchar a su pierna hábil y sacar un derechazo que se desvió en Galaín y terminó metiéndose en el pórtico potosino.

Luego del gol, Nacional Potosí intentó recuperar el control del balón, sin embargo no encontró el juego necesario en el último cuarto del campo de juego.

Ya en la segunda mitad, a los 66 minutos, el recién ingresado, Víctor Hugo Melgar, desbordó por banda izquierda y realizó un pase al segundo palo, que solamente tuvo que empujar el goleador Aviador, Gilbert Álvarez y de esa manera aumentar cifras para los cochabambinos.

A los 81 minutos, Enzo Maidana conectó de cabeza un centro enviado por Luis Torrico, y convirtió el descuento para Nacional Potosí.

En el mejor momento de los potosinos, con casi todo el plantel volcado al ataque, Wilstermann sentenció el encuentro al minuto 94 con gol de su goleador, Álvarez, que marcó un doblete en este partido.

La figura: Cristian Chávez (Wilstermann)

Como cada partido, el ‘Pochi’ maneja los tiempos exactos en el plantel Aviador, es el que genera fútbol y da pausas en el equipo.

Ficha del Partido

Torneo Clausura 2019 – Fecha 23

Nacional Potosí (1): Javier Rojas; Walter Rioja, Víctor Galain, Luis Torrico, Juan Pablo Rioja (Yoni Angulo, m.86); Luis Pavía (Jorge Andia, m.45), Edson Pérez, Miguel Quiroga, Diego Navarro (José Muñoz, m.66); Bruno Pascua, Enzo Maidana. DT Alberto Illanes.

Wilstermann (3): Arnaldo Giménez; Carlos Perez, Ismael Benegas, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte; Cristian Chávez, Ramiro Ballivian (Esteban Orfano, m.80), Fernando Saucedo (Carlos Melgar, m.83), Leonel Justiniano; Gilbert Álvarez, Serginho (Víctor Melgar, m.64). DT Cristian Díaz.

Goles: NP- Enzo Maidana (m.81). WIL- Serginho (m.21) y Gilbert Álvarez (m.66).

Árbitros: Dilio Rodríguez, Ángel Flores, Cliver Castellón, Orlando Quintana.

Estadio: Víctor Agustín Ugarte (Potosí).