Wilstermann ganó y empieza a ver de cerca el título del Clausura
Wilstermann 3 – Sport Boys 2

Wilstermann ganó y empieza a ver de cerca el título del Clausura

División Profesional
Avatar
Jorge Guilléndomingo, 22 de diciembre de 2019

Wilstermann consiguió este domingo una importante victoria de 3-2 sobre Sport Boys en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba.

La victoria le permite a los cochabambinos seguir soñando con el título del Clausura, son los únicos punteros, a falta de dos fechas para finalizar el torneo, con 54 puntos, delante de Bolívar (52) y The Strongest (51).

En contraparte, Sport Boys se mantiene en el penúltimo lugar de la tabla acumulada con 39 puntos, de momento tendría que disputar el descenso indirecto.

Los ‘Aviadores’ fueron los dominadores del encuentro, sin embargo, en ocasiones se encontraron con un plantel que las pocas veces que atacó, generó peligro.

A los 11 minutos de la primera mitad, Carlos ‘Tonino’ Melgar marcó la apertura en el marcador, casi con fortuna, ya que su remate se desvió en un zaguero cruceño y descolocó al golero, Eder Jordán.

En la segunda mitad, Wilstermann gozó de varias chances para aumentar cifras en el marcador, pero no tuvo eficacia a la hora de definir.

Apenas a los cinco minutos de iniciado el segundo tiempo, apareció Ezequiel Michelli en el ‘Toro’ para marcar la paridad en el marcador.

Tras varios intentos fallidos, los ‘Aviadores’ conseguirían desequilibrar nuevamente el encuentro, a los 59 minutos, con un cabezazo de Edward Zenteno.

Ramiro Ballivián sería el encargado de ampliar las cifras para los locales, tras una asistencia del ‘Pochi’ Chávez, a los 87 minutos del partido.

Finalmente, Alejandro Quintana metió el penal que adornó el resultado a un 3-2 , a los 94 minutos del partido.

La figura: Cristian Chávez (Wilstermann)

El volante argentino fue una vez más el jugador más importante de la cancha en Wilstermann, asistió a Ballivián para el 3-1 momentáneo. Fue el conductor del balón para los aviadores, supo cuando atacar y cuando tener la posesión de balón.

Ficha del Partido

Torneo Clausura 2019 – Fecha 24

Wilstermann (3): Arnaldo Giménez; Ismael Benegas, Edward Zenteno, Jorge Ortíz, Carlos Perez; Carlos Melgar, Cristian Chávez, Moisés Villarroel, Esteban Orfano; Gilbert Álvarez, Oscar Vaca. DT Cristian Diaz.

Sport Boys (2): Eder Jordán; Murilo Gomes, Ezequiel Michelli, Jenrry Alaca, Jorge Flores; Guery García, Luciano Ursino, Alvaro Quiroga, Arturo Urzagaste; Santos Navarro, Alejandro Quintana. DT Mauro Blanco.

Goles: WIL- Carlos Melgar (m.56), Edward Zenteno (.59) y Ramiro Ballivián (m.87). SB- Ezequiel Michelli (m.50) y Alejandro Quintana (m.94).

Estadio: Félix Capriles (Cochabamba).