Wilstermann golea a Real Santa Cruz, gusta y suma su cuarta victoria seguida
El arquero Carlos Franco cometió errores garrafales que el equipo Aviador supo aprovechar

Wilstermann golea a Real Santa Cruz, gusta y suma su cuarta victoria seguida

División Profesional

Wilstermann se impuso 5-1 ante Real Santa Cruz este jueves en el estadio Félix Capriles, por la 16ª del torneo anual de la División Profesional de fútbol boliviano.

El Aviador construyó tempranamente su victoria, a los 3′ del PT, el guardameta Carlos Franco protagonizó una jugada de ‘blooper’, tras un balón atrasado por el defensor Carlos Rivero que pasó entre sus piernas y cruzó la línea de sentencia convirtiendo un gol en contra.

Cuando se jugaban los 21′, el colombiano Humberto Osorio desbordó por la banda izquierda y habilitó a Patricio Rodríguez, que ante la falla defensiva de los visitantes marcó el segundo tanto.

El técnico español David Perdiguero decidió realizar el primer cambio en su equipo, a los 37′, retiró de la cancha a Jhasmani Campos y en su lugar ingresó el goleador Carlos Saucedo.

Minutos más tarde, Real Santa Cruz desaprovechó una inmejorable oportunidad de descontar, tras un tiro libre en el semicírculo central, fue habilitado dentro del área grande César García quien cedió el balón a Saucedo que con el arco a su disposición no pudo anotal el gol.

WILSTERMANN APROVECHÓ LOS ERRORES DE FRANCO

El período complementario comenzó favorable a los locales, como figura repetida al PT, al minuto 47′ el brasileño Serginho cobró de forma magistral un tiro libre al primer palo de Carlos Franco que esperaba el centro y no llegó a defender su pórtico.

Real Santa Cruz intentó reponerse después del tercer gol, no bajó los brazos, los ingresos de Edarlyn Reyes, Alex Pontons y David Andersen generaron un mejor circuito y ataques hacia el arco defendido por Arnaldo Giménez.

Cuando más atacaba el plantel albo, nuevamente una falla de Franco sentenció el pleito. Maximiliano Ortíz remató con potencia un tiro libro desde 30 metros, el guardameta solo pidió dos jugadores en la barrera, y el balón acabó colándose por el poste izquiero del arquero a los 57 minutos del ST.

Cuatro minutos más tarde, en un rápido contragolpe, Serginho condujo la pelota por la banda izquierda lanzó un centro preciso para que Osorio anotará el quinto tanto para los aviadores.

A los 69′, Carlos Ribera cobró un tiro de esquina, el guardameta Giménez titubeó para repeler el balón, tras el cabezazo de Saucedo apareció en la jugada César García para marcar el gol del honor.

Tras la goleada, Wilstermann asume la novena posición en la tabla de clasificación, mientras que Real Santa Cruz se conforma con el undécimo lugar.

FICHA DEL PARTIDO