Wilstermann hizo la tarea, ganó el clásico y volvió a la punta del torneo
Aurora 0 – Wilstermann 2

Wilstermann hizo la tarea, ganó el clásico y volvió a la punta del torneo

División Profesional
Avatar
Jorge Guillénviernes, 13 de diciembre de 2019

Wilstermann derrotó ese jueves por 0-2 a su clásico rival, Aurora, y consiguió alcanzar nuevamente la punta del torneo Clausura. El partido se jugó en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba.

Con esta victoria, Wilstermann es el único puntero del torneo con 47 puntos, delante de Bolívar (46) y The Strongest (44).

El partido fue disputado con mucha intensidad por parte de ambos planteles, la primera mitad tuvo chances de gol en ambos pórticos.

El libreto de Aurora cambió muy temprano, a los 22 minutos sufrió la expulsión de Manuel Morello, que se tiró en plancha con los dos pies sobre el físico de Carlos ‘Tonino’ Melgar.

La segunda mitad, Aurora gozó de su oportunidad más clara de marcar, en los pies de Miguel Ríos, que estrelló el balón en el travesaño.

El cansancio fue más notorio a medida que avanzaba el tiempo y los ‘Aviadores’ se hicieron protagonistas del clásico valluno.

A los 77 minutos recién se abriría el marcador, Cristian ‘Pochi’ Chávez fue el encargado de convertir el 0-1 para Wilstermann, tras cazar un rebote que dio el golero Cousillas.

Casi en el epílogo del partido, a los 85 minutos, los ‘Aviadores’ sellaron el marcador con un tremendo golazo de fuera del área de Ramiro Ballivián, inatajable para el golero celeste.

A pesar de la derrota, Aurora se mantiene en el antepenúltimo lugar de la tabla acumulada, todavía a un punto del penúltimo, Sport Boys, y a dos del colero, Destroyers.

La próxima fecha podría ser la que defina quién queda con el cupo de Bolivia 2 para Copa Libertadores, Wilstermann recibirá a The Strongest en Cochabamba.

Por su parte, Aurora visitará a Bolívar en La Paz.

FIGURA DEL PARTIDO: Ramiro Ballivián (Wilstermann)

El yungueño fue nuevamente determinante en Wilstermann, fue el jugador más incisivo al momento de atacar y selló su buena actuación con un golazo de larga distancia que le permitió a su equipo respirar en los minutos finales del partido.

FICHA DEL PARTIDO

División Profesional – Clausura 2019 – Fecha 21

Aurora (0): Agustín Cousillas; Enrique Díaz (Tomás Bolzicco, m.82), Jaime Villamil, Nicolás Marotta, Amilcar Sánchez; Edwin Rivera, Jhon Mena (Adriel Fernández, m.83), Miguel Ríos, Sergio Moruno; Manuel Morello, Willian Álvarez (Darwin Ríos, m.45). DT Mauricio Adorno.

Wilstermann (2): Arnaldo Giménez; Óscar Vaca, Ismael Benegas (Esteban Orfano, m.75), Edwar Zenteno, Daniel Pérez (Ricardo Pedriel, m.45); Carlos Melgar (Fernando Saucedo, m.56), Jorge Ortiz, Ramiro Ballivián, Serginho; Cristhian Chávez; Gilbert Álvarez. DT: Cristian Díaz.

Goles: Cristian Chávez (m.77) y Ramiro Ballivián (m.85).

Expulsados: Manuel Morello (Aurora, m.22).

Árbitros: Gery Vargas, Jorge Baldiviezo, Galo Uchurinca, Hostin Prado.

Estadio: Félix Capriles.