Wilstermann le ganó a Royal Pari y acaricia el título
Royal Pari 0 - Wilstermann 2

Wilstermann le ganó a Royal Pari y acaricia el título

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopimiércoles, 25 de diciembre de 2019

En un partido cerrado y muy disputado, Wilstermann derrotó a Royal Pari en la penúltima fecha del Torneo Clausura. Con este resultado conseguido por el ‘Aviador’ en el ‘Tahuichi’ mantiene la punta y la diferencia con sus perseguidores.

El ‘Aviador empezó muy bien el partido, pues fue muy intenso los primeros minutos; sin embargo, Royal Pari se asentó en el campo de juego y empezó a superar a la visita. Los ‘Inmobiliarios’ contaron con diferentes aproximaciones al área rival, pero sin ser efectivo. Por su parte, ‘Wilster’ estaba muy impreciso en ofensiva y perdía los balones dejando en nada sus ataques.

Hubo que esperar hasta la segunda parte, pues recién al promediar los 50′ de juego el cotejo empezó a tornarse de ida y vuelta. Tanto los locales como los visitantes tuvieron mayor intensidad para buscar el gol.

Fue hasta el minuto 75 cuando el ‘Rojo’ del valle pudo ponerse arriba en el marcador. Carlos Pérez apareció con un gran desborde por la banda derecha para luego meter un buen centro al centro del área local donde apareció Carlos Melgar para impactar el balón y festejar el 0-1.

La apertura del marcador calmó a los jugadores de Wilstermann que manejaban inteligentemente el esférico. Ese acto levantó los ánimos de los integrantes de Royal Pari que fueron en busca del empate.

El rédito al buen juego que desarrollaron los dirigidos por Cristian Díaz en la segunda parte tuvo su última recompensa en el epílogo del encuentro. A los 95′ volvió a aparecer ‘Tonino’ que se conectó con Cristian Chávez para luego definir mordido y marcar su doblete.

FIGURA DEL PARTIDO: Carlos Melgar

El volante ‘Aviador’ fue trascendental desde su ingreso desequilibrando en el medio sector y en el ataque, marcando los dos del partido.

FICHA DEL PARTIDO
División Profesional – Clausura 2019 – Fecha 25

Royal Pari (0): 13.Diego Méndez, 22.Ricardo Peñaranda, 2.Anier Figueroa, 24.Guimer Justiniano, 4.Harry Céspedes; 7.Thiago Ribeiro, 8.José Luis Chávez (27.Pedro Siles, 77′); 20.David Ribera (21.Ricardo Orihuela, 68′), 18.Rodrigo Vargas, 23.Matheo Zoch; 11.John Mosquera (29.Brahian Eguez, 82′). DT: Miguel Abrigo. Suplentes: 1.Jorge Araúz, 16.Alan Loras, 26.Carlos Zampiery, 9.Pablo Zeballos.

Wilstermann (2): 13.Arnaldo Giménez; 26.Carlos Pérez, 22.Edward Zenteno, 6.Ismael Benegas, 4.Juan Pablo Aponte; 23.Fernado Saucedo, 35.Leonel Justiniano (7.Víctor Melgar, 68′); 21.Ramiro Ballivián (8.Carlos Melgar, 68′), 9.Cristian Chávez, 10.Serginho, 19.Gilbert Álvarez (18.Ricardo Pedriel, 84′). DT: Cristian Díaz. Suplentes: 1.Hugo Suárez, 14.Jorge Ortiz, 24.Óscar Vaca, 34.Esteban Orfano.

Goles: Carlos Melgar 75′ 95′ (WIL)

Amarillas: José Luis Chávez, Matheo Zoch, Anier Figueroa (RYP). Cristian Díaz, Ramiro Ballivián, Leonel Justiniano, Serginho (WIL).

Árbitros: Gery Vargas, Jorge Baldiviezo, Galo Uvhurinca, Miguel Vargas.

Estadio: Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera.