Wilstermann levanta vuelo con una victoria en su visita a Real Santa Cruz
Real Santa Cruz 0 - Wilstermann 2

Wilstermann levanta vuelo con una victoria en su visita a Real Santa Cruz

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingdomingo, 28 de marzo de 2021

Misión cumplida para Wilstermann. Los aviadores retornan a Cochabamba con una victoria que le permite recuperar terreno tras su caída ante Nacional como local la pasada fecha.

Ambos planteles tenían bajas en sus oncenos, pero fue el local quien más sintió las ausencias del volante nacional Marcelo Velasco y Edarlin Reyes. El dominicano se incorporó en pasadas horas tras ser convocado a su selección sub-23 y no estaba en condiciones de jugar los 90 minutos. Wilstermann por su parte echó de menos más a Rony Montero que a Gilbert Álvarez, considerando que la defensa regalaba muchas facilidades.

El cuadro albo fue más desde un inicio, pero tal como pasó contra Palmaflor la pasada fecha, desperdició jugadas de gol y pagó el precio. El panameño Carlos Navas, solitario en el ataque, estuvo a punto de anotar tras anular a Giménez en jugada individual, pero Reyes salió al cierre. En los centros también ganaron los cruceños, pero nuevamente falló la precisión y la fuerza.

Sobe el final del primer tiempo, a los 43’, Moisés Villarroel protagonizaría una pintoresca definición de media chilena para vencer a Franco en el 0-1. Los reclamos locales caían sobre el juez de línea, considerando que el balón había salido del campo de juego en la jugada naciente de gol. En la repetición, el juvenil debutante Luis Rodríguez, de buen partido, salvó la pelota sobre la línea evitando el lateral.

Para la segunda mitad, Néstor Clausen sumaría peso ofensivo con el dominicano Edarlin Reyes y el goleador nacional Carlos ‘Caballo’ Saucedo. Soria por su parte decidió reforzar el mediocampo con Serginho y Adriel Fernández.

Con un segundo tiempo más golpeado, no se tuvieron mayores acciones de peligro hasta los últimos 20 minutos. Justamente, a los 78’ Osorio recobraría el esférico en salida de Marcel Román, encarando directo a arco y marcando el 0-2 final.

Caras de decepción en el cuadro local por el resultado, pero la preocupación estaba también en el rendimiento. Los cambios no estaban resultando, en especial el ingreso de Carlos Saucedo que prácticamente pasó desapercibido. Final del partido y celebración para Wilstermann.

FIGURA DEL PARTIDO: MOISES VILLARROEL (WIL)

No solo por el gol de gran factura, sino también por su aporte ofensivo y generosidad con sus compañeros. Para Moisés Villarroel, 2021 empieza con muy buen pie siendo nuevamente figura, anotando su gol y moviendo los hilos en la ofensiva aviadora.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2021 – Fecha 1 (Reprogramada)

(RSC) REAL SANTA CRUZ (0): Carlos Franco, Miguel Becerra, Alan Loras, David Checa, Luis Flores, Marcel Román, Saulo Guerra (Saravia, 71), Miguel Ríos, Juan Camilo Vela (Edarlin Reyes, 45’), Samuel Guzmán (Saucedo, 45’), Carlos Navas (Arguello, 71’) DT Néstor Clausen

(WIL) WILSTERMANN (2): Arnaldo Giménez, Carlos Añez (Rodrigo Vargas, 79’), Santiago Echeverria, Sebastián Reyes, Luis Rodríguez (Adriel Fernández, 57’), Moisés Villarroel (José Vargas, 84’), Cristian Coímbra, Rodrigo Morales, Damián Lizio, Cristian Chávez (Serginho, 56’), Humberto Osorio DT Mauricio Soria

GOLES: Moisés Villarroel 43’, Humberto Osorio 67’ (WIL)

EXPULSIONES: ninguna

Estadio:  Real Santa Cruz