Wilstermann levanta vuelo internacional recibiendo al Paranaense

Seis meses después de su último compromiso, la Copa Libertadores vuelve a la acción y lo hará en Cochabamba, con el partido que protagonizarán Wilstermann y Athletico Paranaense a partir de las 18H:15 en el estadio Sudamericano Félix Capriles.
Será el momento de poner a rodar la pelota después de una extensa pausa que alteró los planes de todo el fútbol en la región, pero en el que la ilusión de ser protagonistas en el torneo se mantiene más vigente que nunca.
El ‘Rojo’ buscará una victoria que le permita encarar de mejor forma el resto de la competición, ante un rival que también tiene el mismo objetivo, en un Grupo C en el que los cuatro equipos (Peñarol y Colo Colo completan la zona) tienen tres puntos.
ASÍ LLEGA WILSTERMANN
El cuadro cochabambino volverá al ruedo de forma oficial este martes, luego de una extensa pretemporada que aprovechó para poner a tono fisicamente a sus jugadores y entrenar lo más que se puedo en la parte futbolística, aunque sin sostener ningún partido oficial, ni amistoso.
El último compromiso del equipo de Cristian Díaz fue el 15 de marzo, cuando igualó a un gol ante Bolívar en La Paz. Desde ese entonces pasó exactamente medio año sin actividad oficial, entrenando primero a distancia y luego llevando el trabajo a la cancha, con una concentración cerrada de 40 días.
A pesar del tiempo que pasó sin fútbol, pocas cosas variarán en el equipo valluno, que se prevee coloque en cancha a un equipo de buen pie y que lleve la iniciativa de apretar a su rival brasileño desde el primer momento.
El sistema de Díaz (1-4-2-3-1) no cambia y casi tiene a los mismos protagonistas que se podían recetar de memoria cuando el fútbol se paralizó. La columna vertebral tendrá la seguridad de Arnaldo Gímenez en el arco, la voz de mando de Edward Zenteno en defensa, la salida limpia que patrocina Leonel Justiniano, el juego creativo de ‘Pochi’ Chávez’ y la presencia en el área de Gilbert Álvarez.
Lo novedoso en Wilstermann será ver como funciona la labor como extremo de Patricio Rodríguez, uno de los refuerzos que llegó especialmente para la Copa Libertadores y que hará su debut oficial con el equipo durante este compromiso.
En el banquillo, Díaz tiene todas las alternativas disponibles, pues ningún jugador ‘aviador’ es baja, pues todos llegan de forma óptima al compromiso, sin presenciar ni molestias físicas ni rastros de Coronavirus en su organismo.
Seis meses después, llegó el momento para que el ‘aviador’ levante vuelo internacional y busque dar un golpe en la mesa en su grupo. Una victoria haría que Wilstermann se eleve un poco más en las alturas de este Crupo C.
Posible alineación: Arnaldo Giménez; Esteban Orfano, Ismael Benegas, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte; Carlos Melgar, Leonel Justiniano; Serginho, Patricio Rodríguez, Cristian Chávez; Gilbert Álvarez. DT: Cristian Díaz.
ASÍ LLEGA PARANAENSE
Si Wilstermann llega a este compromiso sin ningún partido, la situación es completamente distinta en el Athletico Paranaense, quien arriba a esta cita internacional con 16 compromisos oficiales en sus piernas.
El ‘furacão’ acumuló seis partidos por el Campeonato Paranaense en el que se tituló y además tiene 10 fechas disputadas en el Brasileirao 2020. En total, Paranaense tiene 1440 minutos de juego, lo que espera que marque una diferencia ante un equipo que tendrá su primer partido oficial.
No obstante, las cosas no han venido bien en las últimas fechas del equipo rojinegro, que producto de los malos resultados decidió sustituir a su técnico, Dorival Junior, al que lo reemplazó el jóven estratega Eduardo Barros.
Si bien viene de ganar en su última presentación (1-0 sobre Curitiba), previamente sostuvo una racha negativa de siete partidos sin ganar, en las que acumuló cinco derrotas y dos empates, lo que hizo que bajara hasta el puesto 13 de la clasificación.
Para este compromiso, el cuadro brasileño no podrá contar con dos hombres claves en su esquema, como lo son Nikkao y Leo Cittadini, titulares en el sector ofensivo que serán baja por esguince en el tobillo. Además, tampoco viajaron el portero Jandrei, quien fue sancionado en el último partido, ni Thiago Heleno, que por una condición fisiológica no puede jugar en la altura.
Al igua que su rival, Paranaense llega también a esta tercera fecha con tres puntos en su haber, luego de cosechar una victoria y una derrota en sus dos presentaciones previas en este Grupo C de la Copa Libertadores.
Posible alineación: Santos; Jonathan, Henrique, Felipe Aguilar, Azevedo; Wellington, Erick, Geuvanio, Pedrinho; Christian y Fabinho. DT: Eduardo Barros.
FICHA DEL PARTIDO
Copa CONMEBOL Libertadores 2020 – Fecha 3
Horario: 18:15
Estadio: Sudamericano Félix Capriles (Cochabamba)
Árbitro: Angelo Hermosilla (Chile).
Primer Asistente: Alejandro Molina (Chile).
Segundo Asistente: Claudio Urrutia (Chile).
Cuarto Árbitro: Raúl Orosco (Bolivia).