Wilstermann no afloja el liderato y gana a Sport Boys en Yapacaní
Sport Boys 1 - Wilstermann 2

Wilstermann no afloja el liderato y gana a Sport Boys en Yapacaní

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingsábado, 14 de septiembre de 2019

Cerrando el sábado de reinicio liguero, Wilstermann ratificó su condición de líder con una clara victoria sobre Sport Boys en el estadio Integración de Yapacaní.

Fue el partido con mayor asistencia de público para Sport Boys, lamentablemente el ingreso fue libre, por lo que no hubo recaudación. Además de los seguidores de Sport Boys estuvieron presentes las organizaciones sociales que acompañaron al presidente Evo Morales en la entrega previa del escenario. Por parte de Wilstermann estuvieron presentes sus barras oficiales, dándole el tradicional color escarlata al nuevo escenario.

El partido en si comenzó a definirse tempranamente con un verdadero golazo de Serginho desde el tiro de esquina, una comba perfecta al estilo olímpico. Minutos después, Jorge Rojas cometería el infantil error y sería expulsado por un codazo sobre Serginho, tan evidente como certero.

Con un hombre menos en el medio sector, el equipo de “Tucho” Antelo perdió la posesión del medio campo y el nerviosismo se tradujo en imprecisiones. Cada balón recuperado por Wilstermann a metros de su área grande se convertía en una contra rápida en los pies de Serginho y “Pochi” Chavez.

Así transcurrieron los intentos y el marcador no se movió en su primera mitad. Iniciado el segundo tiempo, Sport Boys tomó la lanza de ataque mientras Wilstermann aprovechó su superioridad numérica para cerrar caminos.

Cuando mejor jugaba Sport Boys vendría un cambio de ritmo repentino de “Pochi” Chávez, recibiendo el balón y definiendo entre el palo y el portero. De ahí en más, el “Torito” atinó solo a buscar la sorpresa con Quintana, en su partido más impreciso pese a su interesante biotipo.

El descuento de Sport Boys llegaría a minutos del final con Ánderson Góngora, pero no quedaría más tiempo para buscar el empate, quedando inamovible el marcador.

La figura: Cristian Chavez – Serginho (W)

Dejar que Wilstermann juegue con sus dos “cerebros” activados es un pecado mayor. Hoy Serginho y Chavez fueron nuevamente los salvadores escarlatas, con el brasileño aplicando velocidad y Chávez en la creación. Bastaron solo dos jugadores para desarmar el frágil esquema warneño, provocar la expulsión de Rojas y sentenciar el partido con dos puñaladas en los momentos fundamentales.

Ficha del Partido

Torneo Clausura 2019 – Fecha 11

Sport Boys (1) 1. Alex Arancibia; 16. Oscar Baldomar, 28. Wilfredo Soleto, 3. Walter Antelo, 29. Dustin Maldonado, 17. Jorge Rojas, 30. Pedro Chavez (25. Fernando Saravia, 45’) 23. Santos Navarro 8. Luciano Ursino, 27. Alejandro Quintana y 20. Franz Gonzales (21. Guery García, 55’) DT: Víctor Hugo Antelo

Suplentes: 32. Eder Jordán, 6. Murilo, 5. Álvaro Quiroga, 15. Ánderson Góngora 11. Oscar Díaz

Wilstermann (2): 13. Arnaldo Giménez, 15. Pablo Laredo, 22. Edward Zenteno, 16. Ronny Montero, 4. Juan Pablo Aponte; 29. Sebastián Galindo (21- Ramiro Ballivian, 69’), 23. Fernando Saucedo, 14. Jorge Ortiz, 7. Víctor Hugo Melgar (35. Leonel Justiniano, 45’), 9. Cristian Chávez, 10. Serginho (34. Esteban Orfano, 58’); 17. Nilson DT: Christian Díaz

Suplentes: 1. Hugo Suarez, 8. Carlos Melgar 6. Ismael Benegas 20. Bruno Miranda

Goles:  Serginho 19’, Cristian Chavez 48’ (W)

Amonestaciones: Soleto, Chávez, Ursino, Quintana, Maldonado, Antelo (SB) Ortiz, Melgar, Laredo, Chávez (W)

Expulsado: Jorge Rojas (SB)

Estadio: Municipal Integración Boliviana de Yapacaní (Santa Cruz)