Wilstermann no resistió y el Paranaense le remontó el partido
Wilstermann 2 - Atlético Paranaense 3

Wilstermann no resistió y el Paranaense le remontó el partido

Libertadores
Avatar
Jorge Guillénmartes, 15 de septiembre de 2020

Wilstermann cayó por 2-3 frente al brasileño, Athlético Paranaense, en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba, por la tercera fecha del grupo C de Copa Libertadores.

Loa ‘Aviadores’ jugaron un partido oficial tras seis meses de inactividad por la pandemia de COVID-19, a diferencia de su rival, que disputó 10 partidos antes de éste.

A pesar de la diferencia, Wilstermann comenzó ganando el encuentro, a los 10 minutos de la primera mitad. Gilbert Álvarez recibió un pase al vacío de Cristian ‘Pochi’ Chávez, y con un sombrero se sacó al portero rival y definió con arco libre.

A los 38 minutos, el juez del encuentro cobró un dudoso penal a favor del Paranaense. En la jugada fue amonestado el capitán local, Edward Zenteno.

El capitán del cuadro brasileño, ‘Lucho’ González transformó el penal por gol y ambos equipos se fueron igualados al entretiempo.

Ya en la segunda mitad, los ‘Aviadores’ nuevamente se pondrían en ventaja, a los 56 minutos, tras una jugada elaborada entre el ‘Pochi’ Chávez y el ‘Pato’ Rodríguez, que terminó en una definición de cara interior derecha del 10 Serginho.

La visita no se rindió y a los 74 minutos consiguió nuevamente la paridad en el marcador, Christian fue el autor del gol.

A los 87’ Serginho realizó una falta en contra de Carlos Eduardo y fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

En el epílogo del encuentro, a los 92 minutos, el recién ingresado Walter recibió un centro retrasado, controló el balón y casi de media vuelta decretó el tanto con el que el Paranaense se llevaría la victoria.

La próxima fecha para Wilstermann será el 24 de septiembre, cuando reciba al Peñarol (Uruguay).

El otro encuentro del grupo terminó con victoria del Colo Colo (Chile) de 2-1 sobre el Peñarol.

La tabla del grupo quedó con el Paranaense como puntero con 6 puntos, seguido por Colo Colo (6), Wilstermann (3), Peñarol (3).

FIGURA DEL PARTIDO: Patricio Rodríguez (Wilstermann)

El nuevo refuerzo aviador, además debutante con el club en el encuentro, tuvo varias intervenciones de jerarquía en los locales, fue autor intelectual del 2-1 momentáneo para Wilstermann. Tras su salida, el equipo perdió poderío ofensivo.

FICHA DEL PARTIDO

Copa Libertadores – Grupo C– Fecha 3

Wilstermann (2): Arnaldo Giménez; Esteban Orfano, Edward Zenteno, Ismael Banegas, Juan Pablo Aponte (William Álvarez, m.93); Carlos Melgar (Didí Torrico, m.78), Leonel Justiniano, Cristian Chávez; Patricio Rodríguez (Jaime Arrascaita, m.75), Serginho y Gilbert Álvarez (Ricardo Pedriel, m.75). DT Cristian Díaz.

Athlético Paranaense (3): Santos; Jonathan, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Márcio Azevedo (Abner, m.77); Wellington, Erick, Christian (Walter, m.83), Geuvânio (Ravanelli, m.63); Luis González (Pedrinho, m.63) y Fabinho (Carlos Eduardo, m.83). DT Eduardo Barros.

Goles: WIL- Gilbert Álvarez (m.10), Serginho (m.56). CAP- González (m.40), Christian (m.74) y (Walter, m.92).

Expulsiones: WIL- Serginho (m.87, doble amarilla)

Árbitros: Angelo Hermosilla (Chile).

Primer Asistente: Alejandro Molina (Chile).

Segundo Asistente: Claudio Urrutia (Chile).

Cuarto Árbitro: Raúl Orosco (Bolivia).

Estadio: Félix Capriles (Cochabamba).