Wilstermann vs Boca 1982
En Copa Libertadores

Wilstermann nunca perdió frente a Boca

Wilstermann
Avatar
Cristhofer Ojopimiércoles, 10 de abril de 2019

Wilstermann se ha enfrentado en tres oportunidades frente a Boca Juniors, dos cotejos disputados en 1982 y el último, el pasado 5 de marzo del presente año, los cochabambinos cosecharon una victoria y dos empates contra los bonaerenses.

Se jugaba el grupo 1 de la Copa Libertadores en 1982, el cual integraban el club paceño, The Strongest y River Plate de Argentina. El primer partido se disputó en el centro de Bolivia,  Cochabamba y terminaría con victoria para los bolivianos por 1-0 frente a Boca Juniors, el autor del único gol del partitdo lo hizo Miguel Ángel Bengolea que aseguró en ese entonces que fue el mejor gol de su vida.

El 17 de septiembre del mismo año Boca recibió a Wilstermann esperando tener un resultado favorable frente al aviador, sin embargo, los chochabambinos rompieron con toda expectativa y empataron frente a los bonaerenses 2-2. El partido se inclinaba a favor de los xeneizes con un doblete de Juan Sotelo, pero llegaría Johnny Villarroel para descontar a los 55′ y finalmente la remontada llegaría Vladimir Soria a los 82′ para sellar el empate.

Finalmente el último encuentro disputado entre ambas instituciones terminó con una igualdad sin goles en el Felix Capriles, juego ocurrido el 5 de marzo del presente año, partido que abrió la participación de Wilstermann en la presente Conmebol Libertadores.

Este miércoles a las 20:30 en la Bombonera el rojo buscará mantener el invicto frente a Boca, así mismo intentara sumar puntos que lo ayuden a posicionarse mejor en el grupo G de la copa.