Wilstermann pide que los clubes se reunan con el Ministerio de Deporte

A casi 80 días del último compromiso de fútbol que se jugó en Bolivia, los clubes quieren volver a las canchas en un futuro cercano, para así tener algún ingreso que permita lidiar con la difícil situación económica.
Sin embargo, desde el Ministerio de Deportes ya avisaron que un retorno del fútbol depende de como evolucione la pandemia, por lo que aun no se animan a dar una fecha de retorno, ni siquiera para los entrenamientos.
Ante tal motivo, el Club Wilstermann pedirá el próximo viernes en el Consejo Superior de la División Profesional que se tomen en consideración la presencia de los clubes en las siguientes reuniones que se tenga con el ente, para explicar los planes y evaluar entre todos un posible retorno de la disciplina.
«Queremos tener una reunión con el ministro y ver la factibilidad; los países vecinos en muchos casos ya estan entrenando, entonces tiene que pasar lo mismo en Bolivia», apuntó Grover Vargas, presidente del Rojo.
El dirigente cochabambino señaló que es necesario volver, cumpliendo todos los protocolos respectivos que disminuyan los riesgos de contraer contagios de Coronavirus.
«Debemos presentar un análisis de bioseguridad para que ellos (en referencia a las autoridades) estén tranquilos y que sepan que los riesgos van a ser menores en un futuro reinicio del fútbol boliviano», agregó Vargas.
Otro de los pedidos que colocará en la mesa la dirigencia de Wilstermann, en el próximo Consejo Superior, será un análisis claro y profundo de las condiciones del próximo contrato por derechos de televisación del balompié nacional.