Wilstermann puede gritar campeón… si Oriente se lo permite
Esta tarde en Cochabamba

Wilstermann puede gritar campeón… si Oriente se lo permite

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopisábado, 28 de diciembre de 2019

Llegó el gran día para los ‘Aviadores’, el día en el que Wilstermann puede consagrarse como campeón del Torneo Clausura del fútbol boliviano. Esta tarde (16:00) en un Félix Capriles repleto, El ‘Rojo’ del valle recibirá a Oriente en busca de una victoria para alcanzar la cúspide de los ganadores y llegar al título 15 de su historia.

En la última fecha del campeonato, tres equipos llegan con chances de alzar el título; sin embargo, quien más posibilidades tiene es ‘Wilster’ quien sumó un total de 57 puntos, dos más que su inmediato perseguidor, Bolívar (55) y tres más que el tercero, The Strongest (54), a causa de esto, una victoria bastará para celebrar un nuevo galardón en su historia. Cualquier otro resultado podría hacer que el cuadro cochabambino tenga que jugar un partido definitorio por alcanzar la gloria.

Los ‘Refineros’ quieren aguarle la fiesta a la afición cochabambina, pues la confianza está, ya que los cruceños no fueron derrotados por su rival de turno, es más, Oriente ganó los últimos dos encuentros disputados en Cochabamba.

ASÍ LLEGA WILSTERMANN

Los dirigidos por Cristian Díaz arriban al compromiso luego de ganar sus tres últimos compromisos en el Clausura, por ello llega con la posibilidad de coronarse campeón de la competición. El ‘Aviador’ tiene mucho que perder en este encuentro, ya que si es derrotado podría peligrar el título, y también del premio mayor de este torneo, ser ‘Bolivia 2’ a la Copa Libertadores, que entregará un premio de tres millones de dólares.

El estratega argentino tendrá equipo completo para encarar este trascendental partido con la única excepción del volante, Leonel Justiniano, quien se perderá este encuentro por sanción. El reemplazante de este podría llegar a ser Víctor Hugo Melgar quien ha estado ingresando en los últimos partidos del equipo. Sin más variantes y con todo el arsenal a disposición, Wilstermann tratará de quedarse con el título del Clausura en la última fecha.

Posible alineación: Arnaldo Giménez; Carlos Pérez, Edwar Zenteno, Ismael Benegas, Juan Pablo Aponte; Fernado Saucedo,Víctor Hugo Melgar; Ramiro Ballivián, Cristian Chávez, Serginho, Gilbert Álvarez.

ASÍ LLEGA ORIENTE PETROLERO

El cuadro cruceño arriba al compromiso de esta fecha tras haber ganado su último compromiso a Guabirá en Montero, triunfo que fue reconfortante para los dirigidos por ‘Vitamina’ Sánchez, ya que los acerca a ser ‘Bolivia 3’ en la Copa Sudamericana. Este lugar sería asegurado por la institución ‘Verdolaga’ si solo consigue un punto más en su último encuentro liguero, aunque jugadores y cuerpo técnico aseguraron en la semana que saldrán al Capriles por los tres puntos.

En relación al equipo para esta tarde, el entrenador argentino tiene en mente utilizar al mismo equipo que jugó la última fecha; sin embargo, no se descarta la aparición de Norberto Palmieri en el equipo.

Posible alineación: David Moreno; Robin Canido, Norberto Palmieri, Gustavo Olguín, Julio César Pérez; Carlos Soliz, Daniel Rojas, Brayan Calderón, John Garcia, Samuel Pozo; Ferddy Roca.

FICHA DEL PARTIDO

Horario: 16:00.
Estadio: Félix Capriles – Cochabamba.
Árbitro: Luis Yrusta.
Árbitro asistente 1: Reluy Vallejos.
Árbitro asistente 2: Ruben Flores.
Cuarto oficial: Gustavo Vera.
Pronóstico del clima: 28°C.