foto. Prensa Wilstermann
Desde las 15HS en el estadio IV Centenario de Tarija

Wilstermann quiere seguir alzando vuelo ante Tomayapo

Fútbol
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 8 de agosto de 2021

Este domingo en el estadio IV Centenario de Tarija, Real Tomayapo y Wilstermann se citarán desde las 15HS en la continuación de la fecha 14 de la División Profesional.

El duelo enfrentará a dos equipos que están separados por solo dos puntos en la tabla de posiciones y que buscan recuperar terreno para aspirar a entrar en la zona de competencia internacional.

Así llega Real Tomayapo

Los tarijeños están ansiados de una victoria que les permita volver a la senda del triunfo, tras tres partidos sin poder celebrar en el torneo.

El cuadro duraznero acumula solo un punto de los últimos nueve jugados, producto de un empate ante Nacional en condición de visitante y dos derrotas seguidas, frente a Oriente y The Strongest.

Esa mala racha ha hecho que el cuadro chapaco baje hasta la décima posición con 17 puntos, dos más que su rival de turno.

Para este compromiso, el cuadro de Horacio Pacheco no tiene ninguna baja sensible y se ha enfocado en la recuperación de sus dirigidos tras la última derrota ante The Strongest, en donde se mostraron como un equipo muy tímido ofensivamente, algo que busca cambiar en condición de local.

Posible alineación: Cárdenas; Puña, Báez, Robles,Ríos; Alemán,Veizaga, Gallardo, Ávila; Córdoba, Valencia DT: Horacio Pacheco.

Así llega Wilstermann

El equipo ‘Aviador’ afronta la fecha 14 luego de recibir una dosis anímica tras quedarse con el Clásico Cochabambino, el pasado jueves.

Los de Diego Cagna vencieron a Aurora por 2-1 en el último partido, con goles de Adriel Fernández y Humberto Osorio, en un partido en el que como principal atractivo estuvo el retorno al arco de Arnaldo ‘Pipo’ Giménez, líder de los Rojos.

La personalidad del ‘Pipo’ fue trasladada al resto de un plantel que ahora busca tres puntos más que ayuden a su recuperación, pues por ahora están ubicados en el puesto 13, con 15 puntos, dos menos que los ‘Durazneros’.

Para el duelo ante los Tarijeños, se espera que Cagna no utilice muchos movimientos, quedando satisfechos por lo hecho en el último partido; repetir la versión en Aurora es una obligación para los cochabambinos, quienes buscarán cortar una racha de seis derrotas en condición de visitante, donde solo suman una sola victoria en todo el año.

Posible alineación: Giménez; Ballivián, Reyes, Echeverría, Rodríguez; Arano, Villarroel, Morales, Fernández, Serginho; Álvarez. DT: Diego Cagna

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Único División Profesional – Fecha 14

Horario: 15:00 HB

Estadio: IV Centenario, Tarija.

Árbitro: Luis Yrusta.

Asistente 1: Ruben Flores.

Asistente 2: Edwin Parédes.

Cuarto Árbitro: Cristian Cruz.