Nacional quiere evitar el despegue del ‘Aviador’ en Potosí
Esta noche en la 'Villa Imperial'

Nacional quiere evitar el despegue del ‘Aviador’ en Potosí

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopijueves, 23 de enero de 2020

Nacional Potosí esta listo y con los ánimos en alto para tratar de quedarse con los puntos en juego frente a Wilstermann, el campeón defensor, en partido que se disputará esta noche (20:00) en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la ‘Villa Imperial’ dando continuidad a la primera fecha del Apertura.

ASÍ LLEGA NACIONAL POTOSÍ

El conjunto de ‘La Banda Roja’ arriba a este compromiso con la misión de derribar al último campeón y empezar el 2020 de la mejor manera. El cuadro potosino busca llegar en optimas condiciones a lo que será su debut en Copa Sudamericana ante Melgar de Perú el próximo 4 de febrero.

El equipo ‘Ranchoguitarra’ en este breve receso tuvo una reestructuración profunda que empezó con el cuerpo técnico que ahora es comandado por el costarricense Jeaustin Campos. A esto se suma la incorporación de varios nuevos futbolistas luego de la partido de otros.

En cuanto al equipo para esta noche, el estratega tendrá que remplazar con Jimmy Roca a Javier Rojas quien se fue del club. La ofensiva con la cual los potosinos desafiarán a Wilstermann estará formada por el colombiano Luis Arias y el uruguayo Nicolás Royón quienes serán integrantes del once titular para esta primera fecha.

Posible alineación: Jimmy Roca; Oscar Añez, Rodrigo Cabrera, Abraham Cabrera, Francisco Rodríguez; Miguel Quiroga, Mauricio Cabral, Diego Navarro, Miguel Suárez; Luis Arias, Nicolás Royón.

ASÍ LLEGA WILSTERMANN

Para el cotejo de esta noche, el ‘Aviador’ arriba a Potosí sin poder contar con cuatro jugadores por diferentes motivos. El primero de ellos es el volante brasileño Serginho que se recupera de una inflamación en la rodilla; el segundo es el volante Paúl Arano que no estará por una molestia posterior de la rodilla; luego está Jorge Ortiz quien se restablece de un cuadro de dengue, y finalmente, Marco Torsiglieri no pudo ser habilitado y su debut con el ‘Rojo’ tendrá que esperar.

Entre las novedades que el plantel cochabambino podría presentar, esta noche, sería la inclusión de Didí Torrico en el medio sector, él podría ser el único de los refuerzos que llegaron para esta temporada que pueda ser tomado en cuenta para el once titular.

Posible alineación: Arnaldo Giménez; Alejandro Meleán, Edward Zenteno, Ismael Benegas, Juan Pablo Aponte; Didí Torrico, Leonel Justiniano; Sebastián Galindo, Cristian Chávez, Esteban Orfano; Gilbert Álvarez.

FICHA DEL PARTIDO

Horario: 20:00.
Estadio: Víctror Agustín Ugarte – Potosí.
Árbitro: Gery Vargas.
Árbitro asistente 1: Galo Uchurinca.
Árbitro asistente 2: Jesús Ramirez.
Cuarto oficial: Ronald Mamani.
Pronóstico del clima: 8°C.