Wilstermann quiere volar alto y hundir a Real Potosí en Cochabamba
En la décimo sexta fecha del Torneo Clausura

Wilstermann quiere volar alto y hundir a Real Potosí en Cochabamba

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopiviernes, 18 de octubre de 2019

Wilstermann recibe esta tarde a partir de las 18:15 a Real Potosí en el Felix Capriles por la décimo sexta fecha del campeonato. Los dirigidos por Cristian Díaz están ante la oportunidad de ampliar su dominio en la cima del Torneo Clausura, mientras que el conjunto ‘Lila’ tendrá el debut de su nuevoentrenador Marcos Ferrufino que busca iniciar su ciclo con el pie derecho.

Ambos equipos ya se vieron las caras en este campeonato, pero en Potosí. Aquel compromiso terminó a favor del cuadro ‘Aviador’ por la mínima diferencia (0-1) gracias al gol de Ramiro Ballivian.

‘Wilster’ lleva nueve partidos, consecutivos, sin perder ni empatar ante Real Potosí que no puede ante el ‘Rojo’ cochabambino desde el 22 de abril del 2017, cuando fue su última victoria. Sin embargo, Wilstermann no pierde en Cochabamba ante este rival desde el 23 de marzo del 2014.

ASÍ LLEGA WILSTERMANN

El conjunto ‘Aviador’ arriba a este compromiso como líderes con 33 puntos y con la intención de mantener o ampliar la ventaja sobre los clubes que lo siguen de cerca en la tabla.

El entrenador argentino, Cristian Díaz, tendrá las bajas de Carlos Melgar, por lesión, y la de Leonel Justiniano por la expulsión que sufrió el volante en el último compromiso liguero. Ante estas ausencias en el medio sector, el estratega utilizará a Víctor Hugo Melgar y a Fernando Saucedo en la zona de contención.

De igual manera, existe la posibilidad de que Omar Morales retorne como lateral derecho en su equipo. De ser así, Morales volvería a ser titular después de 19 meses, tras su segunda operación en la rodilla derecha.

Posible alineación: Arnaldo Giménez; Omar Morales, Edward Zenteno, Ismael Benegas, Juan Pablo Aponte; Víctor Hugo Melgar, Fernando Saucedo; Sebastián Galindo, Cristian Chávez, Serginho; Gilbert Álvarez. DT: Cristian Díaz.

ASÍ LLEGA REAL POTOSÍ

Por su parte, el cuadro ‘Lila’ vive una realidad muy distinta en comparación de su rival de turno, pues ya son siete partidos en los cuales el equipo potosino no suma tres unidades. De los últimos 21 puntos en juego, Real solo ha sumado un punto.

Por esos malos resultados, la dirigencia optó por cambiar la dirección técnica del equipo. Marcos Ferrufino fue quien asumió el mando en el equipo e intentará obtener un buen resultado esta tarde para poder escalar en la tabla de posiciones.

Posible alineazión: Rafael Santillán; Christian Vargas, Douglas Ferrufino, Abraham Cabrera, Luis Garnica; Enrique Machua, Aldo Gallardo, Federico Domínguez; Jaime Arrascaita, Maximiliano Gómez y Juan Vogliotti.. DT: Marcos Ferrufino.

FICHA DEL PARTIDO

Horario: 18:15.
Estadio: Félix Capriles, Cochabamba.
Árbitro: Luis Yrusta.
Árbitro asistente 1: Daniel Lara.
Árbitro asistente 2: Edwin Paredes.
Cuarto oficial: Gabriel Fuentes.
Pronóstico del clima: 20°C, nublado.