Wilstermann recibe a Real Santa Cruz en un partido con un resultado impredecible
El equipo cruceño entra en cancha después de obtener un triunfo histórico ante The Strongest en La Paz

Wilstermann recibe a Real Santa Cruz en un partido con un resultado impredecible

División Profesional

Wilstermann y Real Santa Cuz disputan un atractivo encuentro, este jueves (19), en el estadio Félix Capriles por el complemento de la 16ª fecha del torneo anual de la División Profesional del fútbol nacional.

El partido programado para las 20:15 HB, cita a dos planteles que llegan al duelo después de sumar dos victorias claves para ascender en la tabla de posiciones.

El Aviador no tuvo problemas para golear a San José (4-0) jugando en casa. El Merengue consiguió la proeza de batir a domicilio al líder torneo The Strongest (1-2) en el estadio Hernando Siles.

Ambos clubes se enfrentaron en 69 ocasiones en el historial del fútbol boliviano, Wilstermann suma 35 victorias, Real Santa Cruz 22 y empataron en 11 partidos.

ASÍ LLEGA WILSTERMANN

El entrenador Diego Cagna debe realizar algunos cambios forzados ante la ausencia de algunos futbolistas Sebastián Reyes, se encuentra lesionado, en su reemplazo estará Maximiliano Ortiz. Por otra parte, Gilbert Álvarez pidió licencia para trasladarse a Santa Cruz por motivos personales, el delantero colombiano Humberto Osorio será el sustituto.

Tras cerrar el último entrenamiento Cagna anticipó el retorno del mediocampista Carlos Añez que cumplió un partido de suspensión por expulsión. Los aviadores buscarán su cuarta victoria consecutiva en el torneo.

Wilstermann presentaría a: Arnaldo Giménez; Ramiro Ballivián, Santiago Echeverría, Maximiliano Ortiz, Luis. Rodríguez; Carlos Añez, Rodrigo Morales, Moises Villarroel; Patricio Rodríguez, Serginho y Humberto Osorio. DT Diego Cagna.

ASÍ LLEGA REAL SANTA CRUZ

Un envalentonado plantel albo visita el Félix Capriles, el batacazo dado en la ciudad de La Paz tiene un plus adicional, por el triunfo histórico ante The Strongest y por las valiosas tres unidades conquistadas.

El técnico español David Perdiguero sabe que encontrará un rival complicado que viene de una racha de triunfos seguidos, por ello no alterará la propuesta táctica de su plantel jugando como visitante y que le rindió buenos resultados.

Perdiguero mantendrá el sistema 4-4-2 y la presión alta para evitar que Wilstermann pueda trabajar el balón desde su propio campo y ganar en proyección hacia el ataque. La recuperación de la pelota y los ataque por las bandas serán el mejor argumento de su equipo.

Real Santa Cruz presentaría a: Carlos Franco; Miguel Ángel Becerra, Juan Rivero, César García, Jesús Flores, Carlos Ribera, Samuel Guzmán, Kevin Pontons, Franz Gonzáles, Miguel Ríos y Edarlyn Reyes. DT David Perdiguero.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Único División Profesional – Fecha 16

Horario: 20:15 HB

Estadio: Félix Capriles

Árbitro: Gaad Flores  (LPZ)

Asistente 1: Rubén Flores (LPZ)

Asistente 2: Edwin Rojas (LPZ)

Cuarto Árbitro: Williams Romero (CBBA)