Wilstermann regresó al trabajo con la noticia de la suspensión de su técnico
Cristian Díaz fue sancionado con tres partidos por CONMEBOL

Wilstermann regresó al trabajo con la noticia de la suspensión de su técnico

Wilstermann
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 10 de noviembre de 2020

Luego de tres días sin entrenar, el primer plantel de Wilstermann volvió a los entrenamientos tras levantar el paro de actividades que llevaron a cabo como medida de presión para la cancelación de los premios y salarios pendientes.

No obstante, no todo fueron buenas noticias en el seno del cuadro aviador, pues esta misma mañana se enteraron de la suspensión de su entrenador, Cristian Díaz, quien no podrá dirigir desde la linea por los siguientes tres partidos, debido a la expulsión que sufrió ante Colo Colo en el último compromiso por la fase de grupos.

Lo bueno: regresaron a los entrenamientos

La jornada del martes en Wilstermann compaginó las dos caras de la moneda. La noticia positiva llegó gracias a los jugadores, quienes cumplieron lo que manifestaron en un comunicado que enviaron el lunes por la noche, en donde apuntaban a que volverían al trabajo y levantaban su medida de presión.

Los futbolistas reclaman cuatro meses de salarios, además del cumplimiento de distintas primas y premios por su participación en la Copa Libertadores, montos pendientes por parte de una directiva que indicó que aun no ha podido cancelar lo que adeudan, debido a que esperan que la CONMEBOL desembolse el dinero correspondiente al plantel aviador.

A pesar de que todavía no les cancelaron lo que reclaman y señalan que no obtuvieron respuesta alguna por parte del directorio, el primer plantel del cuadro ‘Rojo’ declinó seguir estando en paro, una medida que retiraron de forma unilateral.

En el comunicado, los jugadores de Wilstermann señalaron que se sienten perjudicados en todos los aspectos (personales, deportivos, económicos, etc) y que no están desistiendo de un reclamo que ellos consideran legítimos.

De esta forma, el ‘aviador’ le puso una pausa a este inconveniente entre futbolistas y dirigentes, buscando calmar las aguas y continuar la preparación de cara al partido de ida de los Octavos de Final ante Libertad, el cual se jugará el 25 de noviembre en Asunción.

Lo malo: llegó la suspensión de Díaz

De lo positivo de retornar al trabajo, Wilstermann tuvo que lidiar con un aspecto negativo, el cual fue la notificación de la suspensión del entrenador Cristián Díaz, quien quedó sancionado por los próximos tres partidos de Copa Libertadores.

El castigo para el estratega argentino llega tras la expulsión que sufrió ante Colo Colo, cuando dirigió algunas palabras al árbitro argentino Dario Herrera, quien tomó la determinación de expulsarlo del compromiso.

Por tal motivo, Díaz no podrá dirigir al cuadro aviador desde el terreno de juego en la eliminatoria prevista ante Libertad de Paraguay. En caso que el ‘Rojo’ supere los Octavos de Final, el técnico se perderá también el partido de ida de la eliminatoria de Cuartos de Final de la Libertadores.

El castigo no solo fue deportivo, sino también monetario, pues a Díaz le cayó una sanción final de 7.000 dólares, los cuales se los debitarán a Wilstermann del monto a recibir por su participación en el certamen internacional.