Wilstermann remonta el clásico y complica a Aurora
Pedriel volvió a ser figura en el "Aviador"

Wilstermann remonta el clásico y complica a Aurora

División Profesional
Avatar
Jose Miguel Arevalosábado, 6 de abril de 2019

Wilstermann ganó 1-2 el clásico cochabambino el sábado por la noche, con una sólida remontada piloteada por Pedriel, y deja en la cuerda floja al DT de Aurora Marcos Ferrufino.

La alineación inicial de Wilstermann demostró la intención del técnico Miguel Portugal: dar descanso a los titulares para el partido contra Boca Juniors el martes por la Libertadores. De ese modo, el arquero Arnaldo «Pipo» Giménez fue el único extranjero en el equipo que vistió con su tradicional camiseta roja.

Aurora jugó con su mejor elemento, considerando la notoria ausencia de Charles da Silva que fue suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

El partido comenzó con mucho equilibrio, con una evidente superioridad en el carácter del equipo de Ferrufino traducida en un juego frontal y ofensivo. Wilstermann jugó con el mapa bajo el brazo, fue más cauteloso y esperó a medir la propuesta del rival. Sin embargo la primera ocasión clara llegó sobre el arco de Aurora; el ariete de Wilstermann Ricardo Pedriel envió un balón desde la derecha que el defensor Anderson Rey Salinas apenas pudo rechazar sobre su propia línea final.

La insistencia y atrevimiento de Aurora fueron recompensados poco después de la media hora de juego. A los 32′, Fernando Aguilar trepó por la banda izquierda y dio un pase retrasado para William Álvarez, que trasladó la pelota pocos metros dentro del área grande y sacó un remate rasante de pierna derecha lejos del alcance de Giménez. Rony Montero, Moisés Villarroel y Sebastián Reyes rodearon estérilmente a Álvarez, que marcó su quinto gol y es el máximo anotador de Aurora.

El segundo tiempo vio a un Wilstermann mucho más ofensivo, especialmente desde el ingreso del paraguayo Ariel Núñez en reemplazo del juvenil Daniel Pérez (56′). Antes, ya había generado dos ocasiones claras de gol: un remate de volea de «Tonino» Melgar que pasó apenas por encima del ángulo superior derecho y luego un tiro de Bruno Miranda que controló el meta Agustín Cousillas.

A la hora exacta de juego emergió la figura de Pedriel para levantar el vuelo de Wilstermann. Primero, el atacante sacó un remate debajo de la base del travesaño, que Cousillas manoteó al tiro de esquina, jugada en la que se empató el partido. Tonino cobró el córner desde la derecha directamente a la frente de Pedriel, que se desprendió de la marca de José Reyes y se impuso con un salto.

Nueve minutos después del empate, ingresó desde el banquillo de Portugal el brasileño Serginho, en reemplazo de Miranda, para cambiar definitivamente el partido. A los 81′ Serginho se encontró con el balón dominado en el área de Aurora, pero con un recorte salió del rectángulo para ganar perspectiva y levantó centro al área, que este vez fue cabeceado por el paraguayo Ariel Núñez para el 1-2 final.

La victoria le permite a Wilstermann sumar 26 puntos y mantenerse en el quinto lugar de la tabla de posiciones del Torneo Apertura.

Para Aurora, la derrota genera una situación crítica. Se encuentra en la última posición, sumando solo 16 de 48 puntos posibles. Esta crisis de resultados agravan las críticas contra el técnico Ferrufino, que hace algunas semanas puso su cargo a consideración de la dirigencia.

Resumen del partido

Aurora: 1.Agustín Cousillas; 21.Iván Huayhuata, 15.José Luis Reyes 25.Anderson Rey Salinas, 2.Fernando Aguilar; 27.Mario Parrad, 8.Sergio Moruno, 14.Bryan Aranibar, 16.Darío Torrico; 11.Diogo Kachuba, 19.William Álvarez. Suplentes: 12. Juan Carlos Robles, 3.José Fleitas, 6.Daniel Camacho, 20.Amílcar Sánchez, 26.Santiago Arce, 28.David Díaz, 29.Darwin Ríos. DT: Marcos Ferrufino.

Wilstermann: 13.Arnaldo Giménez; 24.Óscar Vaca, 5.Sebastián Reyes, 16.Rony Montero, 26.Daniel Pérez; 27.Moisés Villarroel, 7.Víctor Hugo Melgar, 8. «Tonino» Melgar; 20.Bruno Miranda, 18.Ricardo Pedriel, 19. Gilbert Álvarez. DT: Miguel Portugal. Suplentes: 1.Hugo Suárez, 2.Alex, 10.Serginho, 14.Jorge Ortíz, 17.Ariel Núñez, 21.Ramiro Ballivián, 29.Sebastián Galindo.

Árbitros: Raúl Orozco, Alain Ledezma, Roger Orellana, Hostin Prado.