Wilstermann remonta en Montero y se une a la pelea por el título
Guabirá 1 - 3 Wilstermann

Wilstermann remonta en Montero y se une a la pelea por el título

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingviernes, 4 de diciembre de 2020

Wilstermann, el campeón defensor del fútbol nacional, necesitó solo de 30 minutos con sus figuras para doblegar a Guabirá que se aplazó nuevamente de local.

El partido inició muy rápido con dos remates al arco en apenas 30 segundos de juego, pero luego fue cayendo en el análisis excesivo y el letargo. Wilstermann había decidido una renovación casi total, dejando solo a Giménez al pórtico y Zenteno en defensa como habituales titulares. Mientras tanto, Guabirá puso todo su arsenal de inicio, incluyendo a los jugadores que había guardado la pasada fecha ante Always Ready.

Los goles llegarían en la primera media hora, primero con Hoyos venciendo con remate cruzado a ‘Pipo’ Giménez tras pase retrasado de ‘chicho’ Vogliotti. Jugada continua, dos minutos después, Arrascaita ganaría el balón entre dos defensores, dejando el pase para que Paul Arano anote su primer gol como ‘aviador’.

De ahí en más, Guabirá fue quien tuvo las mejores opciones por margen de una hora, pero los palos y la figura de Giménez mantendría el cero.

Al iniciar la primera mitad, Cristian Díaz ordenaría el ingreso de Ramiro Ballivián, quien con su velocidad en ofensiva ya comenzaría a resquebrajar el fondo azucarero. Guabirá desperdiciaría cuatro opciones más hasta que, sobre los últimos 30 minutos, Díaz ordenaría tres cambios fundamentales para el ‘rojo’.

Willian Álvarez, ‘Tonino’ Melgar y Serginho ingresarían por Pedriel, Arano y Arrascaita, dando inicio a la embestida del cuadro visitante en busca de la victoria. En su primer remate sobre arco de Mustafá, Serginho encontraría el 1-2 tras un excelente desborde en velocidad de Moisés Villarroel. El gol sería un castigo justo para Guabirá que recibió en un solo ataque lo que desperdició en al menos seis jugadas.

Finalmente, con Guabirá volcado en ofensiva en busca del empate, un pelotazo de 50 metros encontraría a Willian Álvarez filtrado entre dos defensores. El cochabambino ganaría en el sprint a Galaín y vencería a Mustafá por 3ra ocasión. Era el final del partido y para la propuesta de Guabirá.

Con este marcador Wilstermann se pone a solo dos unidades del líder The Strongest, mientras que Guabirá comienza a alejarse de la zona de premios internacionales.

JUGADOR DEL PARTIDO: ARNALDO GIMENEZ (W)

Si bien los postes evitaron la caída del arco rojo en más de una ocasión, ‘Pipo’ Giménez estuvo presente para apagar los incendios cuando fue necesario. Siempre bien ubicado bajo sus tres palos y con ágiles voladas cuan largos son sus brazos, el paraguayo aportó a esta victoria desde su sector.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2020 – Fecha 15

GUABIRÁ (1): Said Mustafá; Fran Supayabe, Marcos Andia, Martín Galaín, Dico Roca; Gustavo Peredo, Juan Mercado, Diego Hoyos (Rodderick Perozo, 61’), Luis Hurtado (Luis Montero, 79’); Juan Vogliotti, Alejandro Quintana DT Víctor Hugo Andrada

WILSTERMANN (3): Arnaldo Giménez; Sebastián Galindo (Ramiro Ballivian, 46’), Edward Zenteno, Sebastián Reyes, Alejandro Melean; Jorge Ortiz, Paul Arano (Carlos Melgar, 60’), Moisés Villarroel, Jaime Arrascaita (Serginho, 59’), Didí Torrico (Ronny Montero, 82’); Ricardo Pedriel (Willian Álvarez, 60’) DT Christian Diaz

GOLES: Diego Hoyos 27′ (G) Paul Arano 31′, Serginho 76′ Willian Álvarez 88′

EXPULSIONES:

Árbitros: Yordi Alemán asistido por Alfredo Valdéz y Luis Alemán

Estadio:  Gilberto Parada (Montero)