El ‘Pato’ piloteó al Rojo hasta la victoria
Wilstermann 3 – Peñarol 1

El ‘Pato’ piloteó al Rojo hasta la victoria

Wilstermann
Avatar
Jorge Guillénjueves, 24 de septiembre de 2020

Wilstermann derrotó este jueves por 3-1 al uruguayo, Peñarol, por la fecha 4 del grupo C de la Copa Libertadores de América, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

La victoria del cuadro cochabambino tuvo como gran protagonista a Patricio ‘Pato’ Rodríguez, quien marcó doblete y comandó el triunfo aviador.

Apenas a los 4 minutos del partido, Peñarol sorprendió y convirtió el 0-1 con gol de cabeza del zaguero, Fabricio Formiliano.

Los locales no se quedaron atrás y reaccionaron casi inmediatamente. A los 9 minutos Peñarol le cometió penal al volante, Didí Torrico.

Carlos ‘Tonino’ Melgar cambió el penal por gol y decretó el empate momentáneo en el partido.

Sebastián Reyes fue sustituido a los 22 minutos por una lesión muscular, en su lugar ingresó Óscar Vaca.

Ya en el epílogo de la primera mitad, a los 45’ apareció la figura ‘Aviadora’, Patricio Rodríguez, quien de cabeza, tras un centro del ‘Pochi’ Chávez, marcó el 2-1 a favor de los locales.

El primer tiempo terminó con la expulsión de Gastón Ramondino, asistente de Cristian Díaz.

Ya en la segunda mitad, a los 53’ apareció nuevamente el ‘Pato’ Rodríguez, se encontró con el balón casi de volea, tras un despeje a medias de Formiliano, y convirtió el 3-1 con el que terminarían las acciones en Cochabamba.

La victoria le significó a Wilstermann escalar al segundo lugar de su grupo con 6 puntos y +2 de diferencia de gol, dejando en tercer lugar al Colo Colo con el mismo puntaje pero con -2 goles de diferencia.

El grupo C lo lidera el brasileño, Athlético Paranaense (9) y lo cierra el uruguayo, Peñarol (3).

La próxima fecha para los ‘Aviadores’ será el 29 septiembre, visitando al Paranaense y cerrará su participación el 20 octubre frente al Colo Colo en Chile.

FIGURA DEL PARTIDO: Patricio Rodríguez (Wilstermann)

El volante fue nuevamente el punto más alto para los cochabambinos, el desequilibrio del ataque aviador pasaba por sus jugadas. Convirtió dos de los tres goles con los que el equipo derrotó al Peñarol

 

FICHA DEL PARTIDO

Copa Libertadores – Grupo C – Fecha 4

Wilstermann (1): Arnaldo Giménez; Edward Zenteno, Sebastián Reyes (Óscar Vaca, m.22) (Ismael Benegas, m.63), Esteban Orfano, Ronny Montero; Carlos Melgar (Alejandro Meleán, m.63), Patricio Rodríguez (Jaime Arrascaita, m.80), Didí Torrico, Leonel Justiniano; Cristian Chávez, Gilbert Álvarez (William Álvarez, min. 80). DT. Cristian Díaz.

Peñarol (1): Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal; Facundo Pellistri, (Fabián Estoyanoff, m.79) Jesús Trinidade, Walter Gargano (Krisztian Vadócz, m.57), Facundo Torres (Luis Acevedo, m.79); David Terans (Matías Britos, m.68), Agustín Álvarez (Xisco, m.68). DT Mario Saralegui.

Goles: WIL- Carlos Melgar (m.11), Patricio Rodríguez (m.45 y 53). PEÑ- Fabricio Formiliano (m.4).

Expulsiones: Ninguna.

Árbitros: Piero Maza (Chile).

Primer Asistente: José Retamal (Chile).

Segundo Asistente: Edison Cisternas (Chile).

Cuarto Árbitro: Raúl Orosco (Bolivia).

Estadio:  Félix Capriles (Cochabamba)