Wilstermann remontó y avanzó a la fase de grupos de Copa Sudamericana
Palmaflor 1 - Wilstermann 2

Wilstermann remontó y avanzó a la fase de grupos de Copa Sudamericana

Sudamericana
Avatar
Jorge Guillénmiércoles, 7 de abril de 2021

Wilstermann comenzó perdiendo la llave con Palmaflor, sin embargo se repuso acabó con 1-2 a su favor y un 4-2 en global, sellando de esa manera su clasificación a la fase de grupos de Copa Sudamericana.

La primera quincena de minutos del partido Wilstermann no hizo pie y Palmaflor tomó la iniciativa, apenas a los 4′ abrió el marcador con un cabezazo de Oswaldo Blanco que recibió un centro del español, Jaime Santos.

A medida que pasaban los minutos, el juego de Wilstermann crecía, aparecieron figuras como Cristian ‘Pochi’ Chávez y Patricio Rodríguez.

A los 28′ los ‘Aviadores’ llegarían al empate transitorio en el partido, el ‘Pato’ Rodríguez metió un pase perfecto para la llegada de Alejandro Meleán, quien definió sutilmente con una vaselina sobre el golero Salvatierra.

El segundo tiempo, con la necesidad de marcar un gol para igualar la llave, Palmaflor se volcó nuevamente al ataque, pero Wilstermann tuvo mejores chances con las contras rápidas.

Finalmente, a los 87′ Humberto Osorio sentenció de cabeza el partido, luego de un centro frontal de Meleán.

Con la clasificación a fase de grupos del torneo continental, Wilstermann recibirá 900 mil dólares.

FIGURA DEL PARTIDO: Alejandro Meleán (Wilstermann)

El volante ‘Aviador’ fue el jugador más valioso en el encuentro, aportó con un gol y una asistencia para la clasificación de su equipo.

FICHA DEL PARTIDO

Copa Sudamericana – Primera Fase – Vuelta

Palmaflor (1): Gustavo Salvatierra; Joaquín Lencinas, Gustavo Olguín, Robson Dos Santos (Bismark Ubah, min. 84), Iván Vidaurre (Edwin Rivera, min.75); Jaime Santos, Pedro Azogue, Adalid Terrazas (Maximiliano Gómez, min. 65), Fernando Saldías (Freddy Abastoflor, min. 65); Ricardo Noir y Oswaldo Blanco. DT Thiago Leitao.

Wilstermann (2): Arnaldo Giménez; Adriel Fernández (Juan Reyes, min.45), Cristian Coímbra, Santiago Echeverría, Patricio Rodríguez (Damián Lizio, min. 63); Serginho (José Vargas, min. 90), Ricardo Morales, Moisés Villarroel, Alejandro Meleán; Cristian Chávez (Ramiro Ballivián, min. 76) y Humberto Osorio (Gilbert Álvarez, min. 90). DT Mauricio Soria.

Expulsiones: Ninguna

Goles: PAL- Oswaldo Blanco (m.4). WIL- Alejandro Meléan (min. 28), Humberto Osorio (m.88).

Estadio: Félix Capriles (Cochabamba)

Árbitro: Juan Nelio García (Bolivia)

Asistente 1: Ariel Guisada

Asistente 2: Juan Montaño

Cuarto árbitro: Dilio Rodríguez