Wilstermann rescinde con el argentino Torsiglieri
Además, buscan que el técnico Díaz se adecue a la nueva realidad económica del club

Wilstermann rescinde con el argentino Torsiglieri

Wilstermann
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 15 de mayo de 2020

Los efectos del Coronavirus ya se notan en la economía del fútbol boliviano. El último ejemplo es Wilstermann, quien comunicó el fin del vinculo laboral con el defensor argentino Marco Torsiglieri.

El central tenía contrato con el cuadro cochabambino hasta diciembre de 2021, pero la dirigencia del club le comunicó que por las dificultades económicas por las que tendrá que atravesar cuando se reinicie el fútbol, era dificil cumplir continuar pagando el sueldo por el que habían arreglado.

Es por esto que charlaron el jugador y finalmente llegaron a una rescisión de contrato de mutuo acuerdo, como lo señaló Renán Quiroga, directivo de la institución.

«Con Torsiglieri hemos llegado a un acuerdo y hemos rescindido el contrato. Lo hacemos de buena manera para que el pueda retornar a su pais y nosotros estemos tranquilos. Sabemos que vienen tiempos difíciles», apuntó Quiroga.

El dirigente del Rojo también comunicó que están en negociaciones con varios jugadores que tienen previsto quedarse, pero que deberán adecuarse a la realidad económica del club para el segundo semestre del 2020.

La continuidad de Cristian Díaz depende de él mismo

Otro de los temas pendientes en Wilstermann es la renovación del técnico, Cristian Díaz, quien finaliza contrato a finales de mayo. En el club quieren que continúe su trabajo, pero dicen que todo depende del argentino y si está de acuerdo, o no, con las cifras del nuevo contrato.

«Queremos que se quede Cristian (Díaz), pero depende de los números. El semestre que viene sera difícil y creo que todos tenemos que dar un poco, así que dependerá mucho de él para que se quede en la institución», manifestó Quiroga.

El dirigente del cuadro aviador confirmó que el directorio ya se reunió y que el presidente de la institución, Grover Vargas, ya tiene las directrices para negociar con el técnico, el cual tendrá que «sujetarse a las condiciones actuales que estamos viviendo en el mundo».