Wilstermann retoma la senda del triunfo apabullando a Always Ready
El Millonario recibió cinco tantos y después de dos años fue goleado en el torneo local

Wilstermann retoma la senda del triunfo apabullando a Always Ready

División Profesional

Wilstermann goleó 5-2 en el estadio Sudamericano Félix Capriles, este domingo (9), al actual campeón boliviano Always Ready y salió del fondo de la tabla de posiciones.

El plantel aviador borró prácticamente del campo de juego al equipo de Asad en el PT, fue superior en todas las líneas. A diferencia de sus anteriores partidos, su defensa fue segura, destacándose el zaguero Santiago Echeverria; contó con un mediocampo que se adueñó del control del balón, además de un ataque que fue letal y no perdonó los errores del rival.

A los 19′ Paul Arano, que reapareció en un partido, cobró con maestría un tiro libre dejando clavado en el césped a Lampe, que solo vio como el balón se anidó en el fondo del arco.

El Rojo mantuvo la presión, Gilbert Álvarez a los 32′ bregó por el balón tras eliminar a tres jugadores, tocó para Arano que habilitó a Vargas, quien levantó un centro que atravesó todo el arco. Lampe falló a la hora de cortar la trayectoria del esférico, el propio Arano fue a buscar la pelota acomodando para Damián Lizio, que a un metro de la línea de sentencia, empujó al fondo del arco.

Ocho minutos más tarde, luego de un gran pase en profundidad al medio de la defensa de Always, Rodrigo Vargas frenó su carrera, se sacó las marca de dos rivales, Arce y Rodríguez, de derecha remató el balón lejos del alcance de Lampe decretando la tercera conquista.

Con el marcador parcial de 3-0 en la etapa inicial, los jugadores aviadores se retiraron ovacionados al vestuario.

SHOW DE GOLES EN EL COMPLEMENTO

El complemento del partido fue intenso, los visitantes se mostraron más agresivos en busca de una rápida reacción. A los 69′, el venezolano Robert Hernández conectó el centro servido por Vander, que había ingresado en el ST, y marcó el descuento para el plantel de la banda roja.

Wilstermann no permitió la reacción de los visitantes, a los 77 minutos, luego de un nuevo error a la salida del equipo Millonario, Ramiro Ballivián ingresó dentro del área grande sirvió un centro, después de rebotar la pelota en el atacante Rodríguez, sobró para Gilbert Álvarez que no perdonó y marcó la cuarta conquista aviadora.

A los 81 minutos de la parte complementaria, Always volvió a marcar tras un centro de media distancia servido por el brasileño Vander, John Jairo Mosquera ganó en el salto a Maxi Ortiz y con golpe de cabeza se hizo presente en el marcador.

Cuando el Millonario buscaba el tercer tanto, los aviadores aprovecharon de nuevo el carril derecho, Añez ganó en la carrera a Josue Mamani que perdió la marca y vio como el ‘Patito’ Rodríguez ponía las cifras definitivas al partido anotando el quinto para los locales.

Fue la décimocuarta victoria de Wilstermann ante Always Ready, después de 27 partidos jugados entre estos dos cuadros. El Rojo mantiene la supremacia en los duelos ante los millonarios.

La Figura: Gilbert Álvarez

El atacante aviador cumplió una destacada labor, fue un aporte indispensable para su equipo. No solo porque originó la jugada del segundo gol, también evitó la reacción del rival marcando el cuarto tanto para Wilster.

Este gol fue muy celebrado por Gilbert porque significó el reencuentro con las redes, después de pasar una larga sequía y conseguir su primer tanto en el presente torneo.

FICHA DEL PARTIDO

Temporada 2021 – Fecha 7

Wilstermann (5): (12) Daniel Sandy; (2) Maximiliano Ortiz, (3) Santiago Echeverria, (5) Sebastián Reyes, (29) Edgar Olivares (21) Ramiro Ballivián; (6) Paul Arano, (18) Rodrigo Morales, (26) Carlos Añez, (23) Adriel Fernández, (7) Edson Pérez, (30) Damián Lizio, (8) Moises Villarroel; (20) Rodrigo Vargas (17) Patricio Rodríguez y (19) Gilbert Álvarez.

Always Ready (2): (1) Carlos Emilio Lampe; (2) Edemir Rodriguez, (4) Marc Enoumba, (6) Josue Mamani, (7) Cristhian Arabe, (20) Kevin Romay; (10) Samuel Galindo, (34) Javier Uzeda, (29) Sergio Adrian (18) Robert Hernández, (25) Santiago Arce, (13) Vander; (24) Carmelo Algarañaz, (14) José Carlos Martínez y (9) John Jairo Mosquera.

AMONESTADOS: Carlos Añez (WIL), Santiago Echeverria (WIL), Gilbert Álvarez (WIL) y Rodrigo Morales (WIL). Edemir Rodriguez (AR), Carmelo Algarañaz (AR) y John Jairo Mosquera (AR).

EXPULSIONES: No hubo

Árbitros: Ivo Méndez, Juan Pablo Montaño y Luis Terrazas

Estadio: Sudamericano Félix Capriles