Villarroel festejando la clasificación en Chile
Los 'aviadores' quieren repetir la historia de 2017 y dar el salto sorpresa a Cuartos de Final

Wilstermann retorna a Octavos de Final visitando a Libertad en Asunción

Libertadores
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingmiércoles, 25 de noviembre de 2020

Comenzaron los Octavos de Final de Copa Libertadores y es momento de que Wilstermann entre a escena visitando a Libertad en Asunción (20:30 HB). Tras un mes de su último partido, ‘Aviadores’ y ‘Gumarelos’ se verán las caras por primera vez en la historia del máximo certamen continental.

ASÍ LLEGA WILSTERMANN

Wilstermann clasificó como líder de grupo por mérito propio tras vencer a Colo-Colo en Santiago, primera victoria escarlata fuera de casa en décadas. Para el estratega argentino Cristian Díaz, onceno ganador no debe ser cambiado, por lo que podríamos esperar un planteamiento similar a aquel partido.

La totalidad del equipo viajó a Asunción sin bajas por lesiones o cuadros positivos a COVID-19. Durante los últimos entrenamientos se pudo evidencia r aun plantel comprometido en conseguir un buen resultado para seguir escribiendo la historia.

Como disposición táctica se mantendría también el 1-5-3-2 que tan buenos resultados ha dado fuera de casa. La única duda en el medio sector es la inclusión de Leonel Justiniano o Antonio Melgar en dupla con Didí Torrico. El objetivo del plantel es nuevamente apelar a la efectividad en el contraataque con hombres pensantes y rápidos como Patricio Rodríguez, ‘Pochi’ Chávez y Serginho.

Posible Alineación:

Arnaldo Giménez en el arco; Esteban Orfano, Ronny Montero, Edward Zenteno, Ismael Benegas, Juan Pablo Aponte en defensa; Didí Torrico, Leonel Justiniano, Cristian Chávez; Patricio Rodríguez y Gilbert Álvarez. DT Cristian Díaz

ASÍ LLEGA LIBERTAD

Mucha agua ha pasado por debajo del firme puente que un día fue Libertad. De sus últimos siente partidos como local, el ‘Gumarelo’ solamente ganó dos ante rivales accesibles de su torneo local, perdiendo ante Boca Juniors y DIM.

La ronda de malos resultados le terminó costando el puesto a Ramón Díaz el pasado 24 de septiembre. Su remplazo, Gustavo Morínigo, tampoco pudo levantar cabeza y se posiciona en 6to lugar del torneo local. En Libertadores, su clasificación se dio solamente por gol diferencia por delante de Caracas FC, poniendo en duda su credibilidad en el torneo.

Los paraguayos nunca han perdido ante equipos bolivianos, motivo por el cual quieren usar a Wilstermann como trampolín para mejores resultados.

Posible alineación:

Martín Silva; Daniel Bocanegra, Diego Viera, Paulo da Silva, Mathías Espinoza; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Blas Cáceres, Alexander Mejía; Sebastián Ferreira y Adrián Martínez. DT. Gustavo Morinigo

FICHA DEL PARTIDO

Copa Libertadores 2020 – Octavos de Final (Ida)

Horario: 20:30 HB

Estadio: la Nueva Olla (Asunción)

Árbitro: Anderson Daronco (BRA)

Asistente 1: Marcelo Van Gasse (BRA)

Asistente 2: Rodrigo Correa (BRA)