Wilstermann rompe el hielo de la mano de Serginho y Ballivián
Real Potosí 0 - Wilstermann 1

Wilstermann rompe el hielo de la mano de Serginho y Ballivián

División Profesional
Avatar
Jose Miguel Arevalojueves, 25 de julio de 2019

El partido se disputó con muchas interrupciones, sobre todo durante la primera etapa. El juego brusco evitó la dinámica de ambos equipos, que estaban visiblemente afectados por la baja temperatura, que llegó a descender hasta los tres grados bajo cero.

A los 31′ Wilstermann se vio obligado a hacer una variante. En la disputa de un balón aéreo, Ignacio García levantó el codo con exceso y torpeza, golpeando en el parietal derecho al sub-20 Pablo Laredo, que fue sustituido por Daniel Pérez y tuvo que ser atendido en la ambulancia. Se reportó una fractura ósea.

Los guardametas trabajaron bastante en la primera parte. Primero, un remate de Federico Domínguez obligó una gran estirada de Arnaldo Giménez, que alejó la pelota del mismo ángulo superior izquierdo. Luego, Miguel Mercado tuvo una volada aún más espectacular para negarle el gol a ‘Tonino’ Melgar, que remató a más de 30 metros del arco.

La segunda parte repitió la tónica, con un Wilstermann seguro en el fondo y propositivo en el ataque. Por su lado Real Potosí tuvo muchos problemas para lograr un juego fluido, dejando en evidencia que venía de un largo período sin partidos competitivos.

El gol llegó sobre el final del partido, cuando a los 82′ Víctor Melgar logró internarse en el área de Real y disparó para una buena respuesta de Mercado, que alejó el balón. Sin embargo, la defensa no pudo despejar la pelota prolijamente y esta cayó al pecho de Serginho, que sacó un gran disparo de zurda, que pegó en el poste y rodó sobre la línea de sentencia. Cuando el esférico empezó a alejarse del gol, Ramiro Ballivián apareció para rematar y dar la estocada final.

A los 88′ Juan Pablo Aponte vio la segunda amarilla luego de ir violentamente y con los tapones de frente sobre el volante Beymar García.

Sobre los 92′, Vogliotti cabeceó un centro enviado por Gómez desde la derecha, que fue desviado una vez más por Giménez.

LA FIGURA DEL PARTIDO: SERGINHO

El brasileño fue factor clave en la generación de fútbol para Wilstermann. Complicó constantemente a Enrique Machúa y provocó el gol de la victoria. El complemento con Ballivián y Cristian Chávez fue perfecto.

FICHA DEL PARTIDO

División Profesional – Clausura 2019 – Fecha 2

Real Potosí (0): 23.Miguel Mercado; 13.Enrique Machúa ( 30.Beymar García 67′), 5.Carlos Tordoya, 20.Abraham Cabrera, 22.Ignacio García; 8.Federico Domínguez, 10.Jaime Arrascaita, 9.Leandro Vogliotti, 19.Aldo Gallardo; 11.Maximiliano Gómez, 18.Fernando Adrián (17.Gustavo Pinedo 76′). DT: Fabio Espada. Suplentes: 1.Rafael Santillán, 6.Eliseo Dury, 26.Rodrigo Ávila, 3.Christian Vargas, 2.Luis Garnica.

Wilstermann (1): 13.Arnaldo Giménez; 15.Pablo Laredo (26.Carlos Pérez 37′), 16.Ronny Montero, 22.Edward Zenteno, 4.Juan Pablo Aponte; 14.Jorge Ortiz, 7.Víctor Hugo Melgar, 29.Sebastián Galindo (21.Ramiro Ballivian 58′), 8.’Tonino’ Melgar (9.Cristian Chávez 66′), 10.Serginho; 20.Bruno Miranda. DT: Cristian Díaz. Suplentes: 33.Daniel Sandy, 5.José Reyes, 17.Nilson.

Goles: Ballivián 82′.

Amarillas: Gómez 45′, García 67′ (RPO); Pérez 42′, Montero 43′, Aponte 47′ 88′, Melgar 51′, Ortiz 62′, Serginho 85′, Giménez 90′.

Rojas: Aponte 88′

Árbitros: Luis Yrusta, Ariel Quino, Eric Rojas, Edson Ríos.