Wilstermann rompe relaciones con la FBF
Grover Vargas, presidente del Rojo Aviador, respondió al títular federativo tras la demanda sobre Fernando Saucedo

Wilstermann rompe relaciones con la FBF

Wilstermann
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 22 de noviembre de 2019

La demanda de César Salínas ante Fernando Saucedo ha hecho que Wilstermann responda de inmediato ante esta situación, decidiendo cortar relaciones con la Federación Boliviana de Fútbol, de acuerdo a lo que expresó el presidente del club cochabambino, Grover Vargas.

En conferencia de prensa, el máximo mandatario del actual líder del Torneo Clausura evidenció su molestia por la denuncia que ha interpuesto este viernes el títular de la FBF ante el jugador del Rojo aviador, «por emitir expresiones ofensivas» en su contra en una rueda de prensa que ofreció Saucedo el pasado martes.

«La demanda ante Saucedo, para mi como presidente de Wilstermann, es la gota que colmó el vaso», apuntó Vargas ante los medios de comunicación.  «Hoy se ha metido con nuestra familia y eso es doloroso», señaló el directivo cochabambino.

El presidente de Wilstermann contó que en un principio, autoridades del Comité Ejecutivo de la FBF aseguraron que no iban a hacer nada en contra de Saucedo, luego de que este emitiera las declaraciones en donde pedía al ente federativo que respetara el puesto de Wilstermann en el Clausura, en caso de que no se pudiera desarrollar el resto del Torneo Clausura. En la conferencia de prensa en donde habló el mediocampista, señalaba que «el que más chance tiene de pedir un partido Bolívar que está más cerca, que no sean sin vergüenzas, sé que él (por César Salinas) va por The Strongest y seguro que va a pedir algo así. Si se para el campeonato debemos ir nosotros como Bolivia 2″.

En su molestia, Vargas criticó que Salínas hiciera caso omiso a lo que había señalado en un principio el Comité Ejecutivo de la FBF y señaló que no es posible «que un presidente que se equivoca, nadie le puede decir nada y a un jugador que habla lo quiere castigar».

Por este hecho, el máximo dirigente del Rojo cochabambino apuntó que desde su club existirá un ‘divorcio’ con la Federación Boliviana de Fútbol, decidiendo cortar relaciones. «Wilstermann no tendrá mayor relación con la gente de la FBF porque lo único que hacen es pensar en ellos y amedrentar a la gente que le dice lo contrario. Se lo digo de frente, usted ya no tiene un amigo en Wilstermann, no tiene una persona que le va a ayudar o colaborar, con sus actitudes lo que usted hace es dañar a nuestra institución. Le pido respeto a nuestra institución y a su gente.

El directivo cerró el capítulo apuntando directamente a César Salinas, mandándole un severo mensaje en el que cuestionaba su liderazgo al frente del fútbol nacional y manifestando que Salínas no puede creerse el dueño del balompié boliviano. «Señor Salinas, usted es el que administra las riendas de los 14 equipos ligueros y asociaciones, usted no es el dueño de la Federación, le pido que trabaje para todos», finalizó Vargas en su respuesta a un nuevo episodio polémico del fútbol nacional.