Villarroel festejando la clasificación en Chile
La ida se jugará el 25 de noviembre y la vuelta el 2 de diciembre

Wilstermann se medirá ante Libertad en los Octavos de Final de la Libertadores

Fútbol
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 23 de octubre de 2020

El sorteo de la Copa Libertadores terminó siendo relativamente benévolo para Wilstermann, que esquivó a equipos de mayor peso en un sorteo que al final deparó a Libertad de Paraguay como rival del ‘aviador’.

Los ‘Rojos’ se medirán a un equipo que accedió a la ronda de los 16 mejores en la última fecha y con mucho sufrimiento, ya que perdió como local ante el Deportivo Independiente de Medellin por 2-4, pero se benefició de la derrota por 3-0 del Caracas ante Boca Juniors, clasificando así por mejor diferencial de gol que los venezolanos.

El registro del equipo ‘Gumarelo’ fue de dos triunfos, un empate y tres derrotas, anotando ocho goles y recibiendo once tantos, para un average de goles de -3, uno mejor que el equipo del Caracas que terminó con la misma cantidad de puntos, pero con -4 goles en su diferencial.

Liderados por hombres de experiencia como Oscar Cardozo e Ivan Piris, los blanquinegros se ubicaron en el tercer lugar del Torneo Apertura paraguayo con 44 puntos, seis menos que el campeón Cerro Porteño. Recientemente iniciaron su campaña en el Torneo Clausura, el cual iniciaron con pie derecho tras vencer por 0-3 al Guaireña, con doblete de Sebastian Ferreira y uno del ‘Tacuara’ Cardozo.

El partido de ida entre Wilstermann y Libertad se disputará el miércoles 25 de noviembre en el Estadio Dr. Nicolas Leoz en Asunción, Paraguay, mientras que la vuelta se disputará una semana después, el 2 de diciembre en el Sudamericano Félix Capriles de Cochabamba.

El futuro del ‘Rojo’

El sorteo de la Copa Libertadores no solo dio a conocer al Libertad como inmediato rival del equipo de Cristian Díaz, sino que también dibujó el resto del cuadro que Wilstermann tendría que enfrentar en caso de superar las siguientes fases.

Si los cochabambinos logran superar al club paraguayo, se medirían en Cuartos de Final al ganador de la serie entre el Delfin de Manta (Ecuador) y Palmeiras (Brasil), en una llave en la que el ‘Verdao’ es el gran favorito.

En este lado del cuadro aparecen también las llaves entre el Independiente del Valle – Nacional y Athletico Paranaense – River Plate, cuatro equipos que podrían ser hipotéticos rivales de Wilstermann en una posible semifinal.

El otro sector de los emparejamientos dejó los compromisos entre Guaraní y Gremio, LDU Quito ante Santos, Racing frente al Flamengo y Boca Juniors contra el Internacional de Porto Alegre.