Wilstermann sorprende a Oriente en el ‘Tahuichi’ Aguilera y se pega a los líderes
Los aviadores lograron una gran victoria con equipo alterno

Wilstermann sorprende a Oriente en el ‘Tahuichi’ Aguilera y se pega a los líderes

División Profesional

Enorme victoria de Wilstermann sobre Oriente Petrolero en el ‘Tahuichi’ Aguilera por la mínima diferencia, en un partido muy bien jugado.

El cuadro visitante demostró que todos los elementos de su planilla pueden rendir al mismo nivel, de hecho, hoy solo alineó a tres titulares. Giménez al arco, Benegas en defensa y ‘Pochi’ Chávez en la creación fueron el andamiaje bajo el cual se armó un onceno peligroso en contragolpes.

Los refineros de ‘Vitamina’ Sánchez presentaron lograron tener la posesión del esférico y manejar los tiempos, lastimosamente la sola posesión no gana partidos. Oriente tuvo al menos cinco ocasiones para abrir el marcador antes que Wilstermann, pero nuevamente el ‘Pipo’ Giménez fue un muro impenetrable.

Corría el minuto 30 y tal como sucedió ante The Strongest en La Paz, Wilstermann se pondría en ventaja con una jugada preparada con balonazo. Pochi Chávez abriría la cancha para que Sebastián Galindo desborde por derecha y deje el gol servido con una diagonal a Jaime Arrascaita.

El gol en contra convertiría a Oriente Petrolero en un manojo de nervios, con más apuro que precisión en su juego. Oriente recuperaba rápidamente el esférico, pero la jugada moría en un remate de larga distancia, un centro en manos de Giménez o un mal pase.

La segunda mitad obligaría a ‘Vitamina’ a buscar el partido, por lo que José Alfredo Castillo ingresaría desde la reanudación. El cambio obligó a Wilstermann a retroceder sus líneas y salir de contra desde más atrás, pero no perdería su buen orden táctico. Con el peruano Gutierrez y  Mateo Zoch, Oriente ganaría mayor movilidad de balón pero no descifraría el candado que Wilstermann planteó sobre su arco.

Por su parte Cristian Díaz, reforzaría su medio sector con ‘Tonino’ Melgar sustituyendo y cuidando a Chávez para Libertadores, dejando a Arrascaita como generador. Con Ballivián ya en la cancha, Wilstermann recuperaba el balón, abría por banda derecha y ganaba valiosos minutos con el balón lo más alejado posible.

Sobre los minutos finales, Giménez daría señales de lesión y el árbitro agregaría un total de 11 minutos, en los cuales ninguno se pudo hacer daño.

LA FIGURA: ARNALDO GIMÉNEZ (W)

Una vez más, ‘Pipo’ Giménez se convierte en la pieza fundamental de Wilstermann y demuestra que los porteros también ganan partidos. La experiencia del guardameta aviador le permite saber cuando debe apresurar el juego y cuando debe aletargarlo. Pero su principal virtud es ser un muro infranqueable tanto por tierra como por aire, dando tranquilidad al resto del plantel.

FICHA TÉCNICA

(OP) ORIENTE PETROLERO (0): 22. Rodrigo Banegas; 2. Widen Saucedo, 13. Darío Franco, 28. Carlos Solís, 3. Wilfredo Soleto; 16. Sebastián Gamarra, 7. Jaime Carreño, 27. Kevin Salvatierra (21. Juan Gutiérrez, 69’), 15. Juan Carlos Montenegro (18. José Alfredo Castillo, 46’); 19. Oscar Salinas (10. Mateo Zoch, 65’), 9. Marcos Bueno DT: Pablo ‘Vitamina’ Sánchez

Suplente: 34. Vaca, 6. Daniel Rojas, 25. Samuel Pozo, 20. Gustavo Olguín

(W) WILSTERMANN (1): 13. Arnaldo Giménez; 11. Alejandro Melean, 5. Sebastián Reyes, 6. Ismael Benegas, 24. Oscar Vaca; 27. Moisés Villarroel, 14. Jorge Ortiz, 30. Jaime Arrascaita, 9. Christian Chávez (8. Carlos Melgar, 66’); 29. Sebastián Galindo (21. Ramiro Ballivián, 46’), 18. Ricardo Pedriel (20. William Álvarez, 78’) DT: Cristian Díaz

Suplentes: 1. Hugo Suárez, 3. Marcos Rosales, 16. Ronny Montero, 15. Pablo Laredo

GOLES:  Jaime Arrascaita 30’ (W)

Amonestaciones: Widen Saucedo, Sebastián Gamarra (OP), Cristian Chávez, Jorge Ortiz, Moisés Villarroel, Ramiro Ballivian (W)

EXPULSIONES: ——

ESTADIO:  Ramón Tahuichi Aguilera (Santa Cruz)