Wilstermann supera sin esfuerzo a Guabirá y retoma la punta del Clausura
Wilstermann 2 - Guabirá 0

Wilstermann supera sin esfuerzo a Guabirá y retoma la punta del Clausura

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingmartes, 1 de octubre de 2019

En un apagado partido, Wilstermann superó sin mucho esfuerzo a Guabirá por 2 a 0 y retoma el liderazgo del torneo Clausura.

El cuadro escarlata ya piensa en el crucial partido de este domingo ante Bolívar en La Paz. Varios de sus elementos prefirieron racionar las energías y no exigirse más que lo necesario para completar la jugada o definir con balón al arco. Esto hizo que los primeros 30 minutos fueran un monólogo con Wilstermann desperdiciando oportunidades y Guabirá regalando el esférico sin poder hacer dos pases consecutivos.

Para fortuna de la parcialidad local, lo que Wilstermann complicó innecesariamente, Guabirá lo simplificó con aún peores falencias. Resulta poco creíble ver como un pase retrasado puede pasar por tantos defensores profesionales sin ser rechazado. Fueron estas mismas limitaciones que le dejaron servido el esférico a Cristian Chávez para que inaugure el marcador sin mucho esfuerzo, a boca de arco.

Con el una a cero a favor, Wilstermann se relajó y controló el balón para manejar el partido. La presencia de Serginho fue como siembre fundamental para generar desequilibrio y superioridad numérica en los espacios; algo que Guabirá sabía, pero no supo evitar.

Inmediatamente iniciada la segunda mitad llegaría el segundo gol con Gilbert Álvarez terminando una jugada de balón parado, ante la pobre marca del equipo montereño. Las limitaciones de Guabirá le dieron a “Pipo” Giménez la noche más tranquila del año con apenas un remate a arco en toda la noche.

Con la ventaja ampliada, Cristian Díaz comenzó a cuidar jugadores, sustituyendo primero a Samuel Galindo y luego a Serginho, dos seguros titulares para este domingo. En Guabirá, la salida de Waldemar Acosta obligó a jugar al pelotazo como único recurso para alejar el balón y cruzar el mediocampo.

Sobre los 70 minutos los azucareros estaban fundidos. La pésima preparación física que tanto afecta a otros planteles hizo que Guabirá bajase los brazos y dejara a Wilstermann un dibujo libre. Las ocasionales intenciones ofensivas de Guabirá no requerían siquiera de presión alta o marcación específica, un mal pase visitante siempre devolvía el esférico a Wilstermann.

Y como no podía faltar, el extra futbol apareció en los últimos minutos del partido. La barra local encendería pirotecnia innecesariamente, ante el reclamo de sus propios jugadores que querían terminar ya el partido. ¿Habrá algún día una sanción para estos inadaptados?

Termina la fecha 14 con Wilstermann como nuevo puntero y Guabirá volviendo a su realidad tras un lindo sueño invicto de cuatro fechas. La siguiente jornada presentará a los rojos en La Paz ante Bolívar, su escolta, en lo que de seguro será el partido más picante de la fecha, y uno de los más entretenidos del año.

 

La figura: Cristian Chávez (W)

Con Serginho a media máquina por la lesión, era necesario que “Pochi” Chávez tome el mando del equipo y no defraudó. El argentino logró despertar a sus compañeros con el primer gol y con varias asistencias que no fueron aprovechadas. No fue un buen partido para Wilstermann, pero en lo individual, le alcanzó al ex Boca Juniors para erguirse como figura.

Ficha del Partido

Torneo Clausura 2019 – Fecha 14

(W) Wilstermann (2): 13. Arnaldo Giménez, 15. Pablo Laredo (23. Fernando Saucedo, 46’), 22. Edward Zenteno, 6. Ismael Benegas, 4. Juan Pablo Aponte; 35. Leonel Justiniano, 7. Víctor Hugo Melgar, 10. Serginho (17. Nilton, 73’) 9. Cristian Chávez; 19. Gilbert Álvarez 29. Sebastián Galindo (21. Ramiro Ballivián, 67’) DT: Christian Díaz

Suplentes: 1. Hugo Suarez, 34. Esteban Orfano, 7. Víctor Hugo Melgar 5. Sebastián Reyes

(G) Guabirá (0): 12. Luis Cárdenas, 3. Fran Supayabe 15. Jefferson Ibáñez, 21. Emir Faccioli, 20. Enrique Hurtado; 5. Juan Mercado, 32 Luis Montero (22. Diego Hoyos, 46’), 7. Marcelo Aguirre (10. Rogerio Leichweis, 62’), 2. Dico Roca, 11. Juan Carlos Montenegro, 16. Waldemar Acosta (8. Gualberto Mojica, 46’) DT: Víctor Hugo Andrada

Suplentes: 25. Jairo Cuellar, 6.Michel Acosta, 29. Nelson Amarilla, 18. Wilmer Rojas

Goles:  Cristian Chávez 37’, Gilbert Álvarez 49’ (W)

Amonestaciones: Carlos Melgar (W)

Expulsado: no hubo

Árbitro: Luis Irusta, asistido por Rubén Flores, Edwin Paredes y Anyelo Maija

Estadio: Félix Capriles (Cochabamba)