Wilstermann tropieza con Real Santa Cruz en el Capriles y no pasan del empate
La visita mantuvo el orden, despejó todo lo que llegó y mantuvo el 0-0

Wilstermann tropieza con Real Santa Cruz en el Capriles y no pasan del empate

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingjueves, 13 de febrero de 2020

Tras 16 años sin enfrentarse, Wilstermann y Real Santa Cruz se reencontraron en el Félix Capriles con un empate sin apertura de marcador.

Es un torneo tan irregular que solamente 3 equipos han podido ganar al menos tres partidos consecutivos. Wilstermann llegaba de ganarle a The Strongest en La Paz y todo indicaba que no tendría problemas con otro de los coleros. Lamentablemente la ausencia de “Pochi” Chávez se hizo sentir en demasía en su medio sector, debido a que Serginho no tenía otra parte pensante consigo.

Real Santa Cruz hizo lo más sencillo, defender su cuadrante, jugar a la contra y enfriar el partido no dejando que Wilstermann tome impulso. La estrategia le dio efecto porque cada que trataban de atacarlo cortaban los circuitos con una falta, haciendo que los rojos pierdan el libreto.

A medida que pasaban los minutos, Wilstermann se equivocaba en la creación y caía en la frustración y el error por la necesidad de anotar. Ya entrada la segunda mitad, Wilstermann entró en crisis y apretó el acelerador dejando hasta 4 hombres en el ataque. Díaz instruyó el debut de William Álvarez, pero no por atacar con más gente llega el gol con mayor rapidez.

Por su parte, los “leones blancos” se afianzaban en el fondo y trataban de jugar al pelotaso por las bandas. Gran partido de Francisco Rivero, anulando a Serginho y Melean en el desborde. José Peña trató de sorprender en el fondo con el ingreso del venezolano José Caraballo, pero poco pudo hacer en solo 15 minutos.

Leonardo Romero se irguió nuevamente como la mayor garantía del cuadro cruceño, sellando el cero en su arco y en el partido.

LA FIGURA: LEONARDO ROMERO (RSC)

Una vez más la mayor garantía de Real Santa Cruz para sacar puntos estuvo en su arco. Leonardo Romero comanda el fondo albo con su voz de mando, experiencia y reflejos felinos. Esta noche salvó al menos seis ocasiones de gol para Wilstermann y estuvo sólido en el juego aéreo.

FICHA TÉCNICA

(W) WILSTERMANN (0): 1. Hugo Suarez; 29. Sebastian Galindo (21. Ramiro Ballivián 45’), 5. Sebastian Reyes, Edward Zenteno, 4. Juan Pablo Aponte; 11. Alejandro Melean, 17. Didí Torrico, 8. Carlos Melgar (20. Paul Arano, 60’), 14. Jorge Ortiz (20. William Álvarez, 70’); 10. Serginho, 19. Gilbert Álvarez DT Christian Díaz

Suplentes: 12. Daniel Sandy, 2. Marco Torsiglieri, 7. Esteban Orfano, 30. Jaime Arrascaita

(RSC) REAL SANTA CRUZ (0): 1. Leonardo Romero; 23. Miguel Becerra, 31. Ezequie Michelli, 33. Juan Rivero, 4. Cristian Coimbra; 5. Marcel Román, 14. Carlos Ribera, 12. Saulo Guerra, 30. Ciro Rodríguez (29. Brahian Eguez, 84’), 24. Rodrigo Lafuente (18. Mauricio Saucedo, 71’), 19. Lucas Gómez (32. José Caraballo, 76’) DT José Peña

Suplentes 13. Junior Peña, 9. Carlos Navas, 10. Perez

GOLES:  —-

Amonestaciones: Serginho, (W) Ezequiel Michelli, Leonardo Romero, Saulo Guerra, José Caraballo, Juan Rivero (RSC)

EXPULSIONES: —

ESTADIO:  Félix Capriles (Cochabamba)