Fotografia: David Flores
Los aviadores vuelven a la Bombonera después de 37 años

Wilstermann ultima detalles para visitar a Boca

Libertadores
Avatar
Cristhofer Ojopimartes, 9 de abril de 2019

Wilstermann visitrá a Boca, en la Bombonera, el día de mañana, miércoles a las 20:30, partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo G. El aviador jugará con la esperanza de poder sumar al menos un punto en condición de visitante, para mantener sus posibilidades de clasificar a la siguiente ronda de la Conmebol Libertadores.

El aviador buscará repetir la hazaña lograda en 1982 cuando empató con el conjunto argentino dos goles para cada lado, dicho encuentro se jugó en el mismo estadio que presenciara el cruce de ambos clubes el día de mañana, La Bombonera. el cotejo pertenecía al Grupo 1 de la Copa Libertadores disputada aquel año.

¨Es muy especial volver a jugar en la Bombonera¨ esta fue una de las frases que declaró Cristhian ¨Pochi¨ Chávez, en la cadena intetarnaciona, Fox Sports, quienes también le consultaron al jugador si existe la presión de llegar a Boca, ante este cuestionamiento Chávez  respondió que nunca sintió la presión del mundo Boca,  sino que trató de disfrutar al máximo su experiencia en el club argentino. El volante recordó como fue compartir el vestuario al lado de Juan Román Riquelme y recordó que a él le decian el sucesor de Riquelme; posteriormente confirmó su deseó de poder volver algún día al club en el que se formó, Boca. Concluyó la entrevista afirmando que si le tocaría marcar un gol, no lo celebraría porque sería una falta de respeto para el equipo que lo vio nacer.

Wilstermann a sumado tan solo 2 puntos en la copa, sin embargo, los cochabambinos deberán recibir, en el Felix Capriles, la visita del  Athletico Paranaense de Brasil (24 de abril) y del Deportes Tolima de Colombia (9 de mayo) partidos que cerraran la participación del aviador en el grupo G de la Libertadores.

El cuadro azul y oro ha confirmado su onceno inicial para disputar el cotejo de mañana frente a Wilstermann, Gustavo Alfaro presentará a: Andrada en el arco; Buffarini, Lisandro López, Izquierdoz y Mas en la defensa; Marcone, Nandez, Reynoso y Villa en el medio campo y finalmente Tevez y Benedetto serán los delanteros del cuadro bonaerense. Mientras que Miguel Ángel Portugal, entrenador del rojo del valle, todavía no aseguró los jugadores que estarán presente en el encuentro contra Boca.

Fotografia: David Flores

El partido entre ambas instituciones, jugado en Cochabamba, concluyó con un empate sin goles. el encuentro se disputó el pasado 5 de marzo del presente año y generó que Wilstermann adquiera la responsabilidad de sumar unidades de visitante, por lo cual los aviadores intentaran sumar unidades en la mítica Bombonera que será el último escenario que visitarán los cochabambinos en lo que concierne al grupo G de la actual Conmebol Libertadores.