Wilstermann vence a Always Ready en el retorno de Chávez y Giménez
Aviadores y Millonarios protagonizaron un gran partido

Wilstermann vence a Always Ready en el retorno de Chávez y Giménez

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingdomingo, 23 de febrero de 2020

En uno de los mejores partidos de la fecha 8, Wilstermann logró superar a Always Ready por 2-0, achicando distancias con los líderes.

Sin lugar a dudas, la esencia de Wilstermann es muy diferente cuando el ’Pipo’ Giménez está en el pórtico. La seguridad que transmite el paraguayo permite que sus compañeros saquen lo mejor de si durante los 90 minutos. Pero también están jugadores como Serginho (medio cerebro de creación) y Didí Torrico que de apoco se engrana en este estilo.

En Always Ready pasa lo mismo cuando no está Samuel Galindo. Como se pudo ver en Copa Sudamericana, el espigado volante nacional otorga mucha seguridad al medio campo “millonario”, algo que hoy le hubiera caído de maravilla. Destacable también la labor de todo el conjunto durante los primeros 45 minutos, con despliegue físico importante que luego pasó factura.

La primera mitad caracterizó a ambos equipos por un ida y vuelta muy interesante, pero también con el temor a rematar a gol y fallar. Varias jugadas que llegaron sobre los arcos de Lampe y Giménez se perdieron debido a que, cuando los mejor habilitados pudieron definir, decidieron pasar a un compañero. El juego aéreo estuvo presente en ambos bandos, pero con dos porteros de espigada talla es muy complicado anotar de esta manera.

La segunda mitad traería novedades de inicio. La inclusión de Javier Sanguinetti y Marcos Ovejero era una clara señal ofensiva por parte de Eduardo Villegas. Por su parte Cristian Díaz dispondría a Jaime Arrascaita como compañero pensante de Serginho y para abrir el partido, ingresaría ‘Pochi’ Chavez tras varias fechas de baja.

Los cambios le darían mucha mas vistosidad al partido, con una excelente tónica ofensiva en ambas porterías. Always estuvo a punto de abrir el marcador en una corrida de Marc Enoumba, lamentablemente este tipo de acciones le pasaría factura física al africano.

Tras una jugada sobre el arco de Giménez llegaría la apertura del marcador. El desborde por derecha de Orfano y una diagonal que cruzó toda el área grande, encontraría a Serginho definiendo sobre segundo palo. En la repetición, se pudo ver a Marc Enoumba completamente fatigado y perdiendo la marca del brasileño.

Always se iría con todo contra el arco de Giménez, pero minutos después llegaría el 2-0 en otra contra iniciada por el portero. Un saque largo encontraría a Gilbert Álvarez haciendo de extremo izquierdo y habilitando a Jaime Arrascaita para que defina a boca de arco. Nada que hacer para Always Ready, el partido estaba definido a 8 minutos del rival.

Pese a la derrota se debe aplaudir la actitud ofensiva de Eduardo Villegas y sus dirigidos, que buscaron el arco rival desde el primer minuto. Aplausos también para Wilstermann que ha engranado a sus figuras a pocas semanas de iniciar la Copa Libertadores.

LA FIGURA: ARNALDO GIMENEZ (w)

No hay lugar a dudas, 50% de Wilstermann está en ‘Pipo’ Giménez. La sola presencia del paraguayo en la portería aviadora le dio una notoria mejoría al rendimiento que se mostró en Potosí la pasada fecha. Hoy, sacó al menos 5 ocasiones claras de gol, cualquiera de ellas hubiera cambiado el rumbo del partido.

FICHA TÉCNICA

(W) WILSTERMANN (2): 13. Arnaldo Giménez; 3. Marcos Rosales (Jaime Arrascaita, 46’), 22. Edward Zenteno, 6. Ismael Benegas (9. Christian Chávez, 65’), 4. Juan Pablo Aponte; 7. Esteban Orfano 23. Leonel Justiniano, 25. Paul Arano, 17. Didí Torrico (11. Alejandro Melean, 66’)10. Serginho 19. Gilbert Álvarez. DT: Cristian Díaz.

Suplentes: 1. Hugo Suárez, 2. Marcos Torsiglieri, 14. Jorge Ortiz, 18. Ricardo Pedriel

 

(AR) ALWAYS READY (0): 1. Carlos Lampe, 4. Marc Enoumba, 5. Marcos Barrera, 26. Nelson Cabrera, 12. Jair Torrico, 6. Víctor Hugo Melgar (16. Marcos Ovejero, 46’), 7. Christian Árabe, 30. Josué Mamani, 22. Fernando Saucedo 19. Rafael Silva (20. Kevin Romay, 68’), 9. Gustavo Britos (11. Javier Sanguinetti, 46’) DT Eduardo Villegas

Suplentes: 23. Pedro galindo, 29 Sergio Adrián, 15. Francisco Isita, 21. Eduardo Puña

GOLES:  Serginho 71’ Jaime Arrascaita 82’ (W)

Amonestaciones: Esteban Orfano, Serginho, Leonel Justiniano, Jaime Arrascaita (W), Víctor Hugo Melgar, Jair Torrico, Gustavo britos, Marcos Barrera (AR)

EXPULSIONES: ——

ESTADIO:  Félix Capriles (Cochabamba)