Wilstermann vence con sobresaltos a Real Potosí y se suma al lote de líderes
Wilstermann 3 - Real Potosí 1

Wilstermann vence con sobresaltos a Real Potosí y se suma al lote de líderes

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingjueves, 17 de diciembre de 2020

Wilstermann dio cuenta de Real Potosí en el Félix Capriles por 3-1 en un partido que por poco se le escapa de las manos al ‘aviador’.

Real Potosí llegaba tras una derrota como local ante Always Ready (3-5) y la salida confirmada de sus figuras a final de torneo. Por su parte Wilstermann venía de derrotar a Real Santa Cruz como visitante (1-3), nuevamente con una buena noche del portero juvenil Daniel Sandy.

Con ambos antecedentes, Wilstermann tomó la iniciativa como cuadro local, pero Real Potosí respondía sin temor los primeros minutos. Fue necesario un remate cruzado del ‘Pochi’ Chávez para vencer sobre los 15 minutos la buena labor de Gustavo Salvatierra.

Lejos de bajonear al rival, el primer gol obligó a Real Potosí a plantear ofensiva y obligar al anfitrión a extremar recursos, superándolo en ocasiones. Sobre los 30 minutos de juego, Serginho despejaría la pelota con la mano dentro de su área. Ese sería el momento Daniel Sandy comenzaría a destacar como la figura del encuentro tras atajarle el penal a Nicolás Aguirre. A partir de esa jugada, Wilstermann y su portero ganarían mucha mas confianza, reforzada con dos intervenciones más hasta el final del primer tiempo.

La segunda mitad iniciaría con sorpresa. Un centro sin peligro sería mal despejado por Justiniano y habilitaría a Yecerotte para que defina a palo cambiado. Pero el empate no duraría más que dos minutos y se rompería luego de una jugada conjunta y el pase profundo para el doblete del ‘Pochi’. Justo cuando Raúl Musuruana (co-entrenador de Real Potosí) instruía los cambios, llegaría otra jugada en velocidad con Moisés Villarroel asistiendo a Gilbert para el 3-1. De ahí en más, Wilstermann apelaría a defender el resultado con mucho orden, regalando espacios en el centro y saliendo al contragolpe.

Para Wilstermann, la victoria significa seguir pegado a cinco puntos del nuevo líder del torneo, Bolívar, a quien recibirá en la penúltima fecha. Por otro lado, Real Potosí se aleja un año más de los premios internacionales, situación que podría incrementar su ya delicada situación económica para 2021.

JUGADOR DEL PARTIDO: DANIEL SANDY (W)

Con intervenciones de gran calidad, Daniel Sandy se convirtió en la figura de este partido y parte importante de la victoria. Atajó un penal cuando Real Potosí crecía peligrosamente y produjo dos atajadas más el primer tiempo. En los cuatro partidos disputados recibió solo cuatro goles (ninguno su responsabilidad), una marca importante para un portero de solo 19 años.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2020 – Fecha 20

Wilstermann (3): Daniel Sandy; Esteban Orfano (Paul Arano, 73’), Sebastián Reyes, Rony Montero, Didí Torrico; Moisés Villarroel, Leonel Justiniano (Jorge Ortiz, 65’), Carlos Melgar (Ricardo Pedriel, 85’); Cristian Chávez (Alejandro Melean, 73’), Serginho, Gilbert Álvarez (William Álvarez, 73’) DT Christian Díaz

Real Potosí (1): Gustavo Salvatierra; Juan Carlos Balcera (Leandro Maygua, 71’), Douglas Ferrufino, Nicolas Aguirre, Luis Garnica; Federico Domínguez, Esteban Um Lee (Oscar Baldomar, 63’), leonel Morales, Maximiliano Gómez; Gerardo Yecerotte (Dustin Maldonado, 84’), Bladimir Ortega (Rivaldo Melchor, 63’) DT Raúl Musuruana

GOLES: Cristian Chávez 15’ 58’ Gilbert Álvarez 60’ (W); Gerardo Yecerotte 56’ (RPO)

EXPULSIONES: ninguna

Árbitros: Jordy Alemán asistido por Alfredo Valdez y Diego Amurrio

Estadio:  Félix Capriles (Cochabamba)