Wilstermann venció a Real Potosí en la Villa Imperial y se acerca a los punteros
Real Potosí 1 – Wilstermann 2

Wilstermann venció a Real Potosí en la Villa Imperial y se acerca a los punteros

División Profesional
Avatar
Jorge Guillénmiércoles, 17 de abril de 2019

Con esta victoria de 1-2 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, Wilstermann se mantiene en el quinto puesto de la tabla comparativa del torneo, con 32 puntos, a solamente seis del actual puntero, Bolívar, por su parte, los ‘Lilas’ ocupan el penúltimo sitial, con 14.

Los goles para Wilstermann fueron convertidos por Carlos Melgar (m.45 y 84), marcó para Real Potosí, Juan Vogliotti (m.46).

Ninguno de los dos equipos tuvo profundidad en la primera mitad, los locales se limitaron a rematar en un par de ocasiones desde larga distancia.

Wilstermann intentó llegar por las bandas, pero sin conseguir el peligro necesario, salvo en la última jugada del primer tiempo, en la que nace su gol.

El gol del cuadro ‘Aviador’ surgió justamente en una subida de Ballivián, en el epílogo de la primera mitad, cuando el reloj marcaba el minuto 45, que luego de un rechazo de la defensa potosina, el volante, Carlos ‘Tonino’ Melgar, marcó un golazo de volea desde el borde del área

Apenas al minuto de reiniciar el segundo tiempo, Juan Vogliotti sorprendió al portero de Wilstermann, luego de anticiparse a un centro enviado por Isaías Dury, que logró desviar con el borde interno del botín derecho y así marcar la paridad en el marcador.

El central de Wilstermann, Ronny Montero vio la cartulina roja directa a los 66 minutos del encuentro, luego de que le entrara imprudentemente con toperoles de frente, en la mitad del campo, al volante del equipo local, Dury.

Luego de la expulsión, Real Potosí se volcó completamente al ataque y encajonó a Wilstermann en su mitad del campo, sin embargo, siempre encontraron bien posicionado al portero Giménez.

A los 84 minutos del partido, nuevamente apareció ‘Tonino’ Melgar, al igual que en la primera mitad, luego de un centro de Villarroel, convirtió de volea perfecta, sorpresivamente, el gol de la victoria para Wilstermann.

La siguiente fecha, Wilstermann recibirá la visita de Oriente Petrolero, mientras que Real Potosí jugará con Destroyers en Santa Cruz. 

LA FIGURA: ‘Tonino» Melgar

Carlos Melgar fue el jugador diferente durante todo el partido, manejó los tiempos en su equipo y convirtió dos golazos de volea, con los que Wilstermann consiguió la victoria en el encuentro.

Ficha del partido

División Profesional – Fecha 18

Real Potosí 1: 1.Walter Santillán; 4.Carlos Mendoza (18.Ángel Cuéllar, m.74), 35.Abraham Cabrera, 5.Carlos Tordoya, 26.Rodrigo Ávila; 36.Beymar García (17.Gustavo Pinedo, m.57), 19.Aldo Gallardo (6.Isaías Dury, m.45), 11.Maximiliano Gomez, 30.Edwin Rivera; 29.Mariano Berriex, 9.Juan Vogliotti. DT: Leandro Cabrera Suplentes: 23.Miguel Mercado, 2.Miguel Garnica, 25.Enrique Machua, 32.Cristhian Fernández.

Wilstermann 2: 13.Arnaldo Giménez; 21.Ramiro Ballivian, 16.Ronny Montero, 5.Juan Sebastián Reyes, 4.Juan Aponte; 7.Víctor Melgar, 29.Sebastián Galindo (19.Gilbert Álvarez, m.54), 27.Moisés Villarroel, 29.Carlos Perez; 18.Ricardo Pedriel (22.Edward Zenteno, m.70), 17.José Ariel Núñez (20.Bruno Miranda, m.64). DT: Miguel Portugal. Suplentes: 1.Hugo Suárez, 24.Óscar Vaca, 28. Omar Morales, 30.Josué Mamani.

Amonestados: Tordoya 50′ (RPO), Aponte 12′, Ballivian 42′ (WIL).

Expulsado: Montero 67′.

Árbitros: Juan Castro, Rubén Flores,Erik Rojas, Wilson Cruz.

Goles: ‘Tonino’ Melgar 45′, 87′ (WIL), Vogliotti 47′ (RPO)

Escenario: Víctor Agustín Ugarte.