Wilstermann visita a Peñarol con la convicción de defender la punta
Esta tarde en Uruguay por Copa Libertadores

Wilstermann visita a Peñarol con la convicción de defender la punta

Libertadores
Deporte Total
Deporte Totalmiércoles, 11 de marzo de 2020

Esta tarde, a partir de las 18:15, Wilstermann tendrá que defender lo hecho en la primera fecha en la Copa Libertadores. En Montevideo, Uruguay,  ‘El Aviador’ visitará a Peñarol en el Campeón del Siglo en el segunda fecha del Grupo ‘C’.

Con la esperanza de poder mantenerse en la cima de su serie, el ‘Rojo’ buscará sumar algún punto ante un difícil escollo, pues el conjunto ‘Aurinegro’ necesita sumar las tres unidades disputadas, pues en la primera fecha del certamen cayó derrotado y de ceder alguna unidad en esta jornada podría quedar relegado en sus intereses.

Ambos equipos ya se han enfrentando recientemente en la Copa. El historial marca un total de ocho encuentros, de los cuales cinco ganó Peñarol, dos Wilstermann y hubo solo un empate. En Montevideo, el ‘Aviador’ nunca logró sumar al menos un punto. El último partido entre ambos se remonta al 24 de mayo del 2017 cuando el ‘Aurinegro’ se impuso por dos goles a cero al ‘Rojo’ valluno.

Asimismo, este encuentro rencontrará a los entrenadores Diego Forlán y Cristian Díaz, que fueron compañeros en Independiente de Argentina entre 1998 y 2000.

ASÍ LLEGA PEÑAROL

Los ‘Carboneros’, dirigidos por Diego Forlán, vienen de igualar 1 a 1 frente a Danubio por el Torneo uruguayo y esta tarde querrán cortar la racha adversa de tres encuentros sin ganar y poder al fin retornar a la senda de la victoria cuando dispute su primer partido como local, ante su gente, en el presente torneo continental.

Respecto a su último compromiso, ‘Cachavacha’ Forlán podrá volver a contar con el lateral Gabriuel Rojas y del volante Kevin Lewis. De igual manera, el estratega podría variar en su once titular y poner a Rodrigo Abascal y Joaquín Piqueres para que su equipo sea más ofensivo ante su rival de turno.

Posible Alineación: Kevin Dawson; Gabriel Rojas, Rodrigo Abascal, Gary Kagelmacher, Giovanni González; Joaquín Piquerez, Jesús Trindade, Krisztián Vadócz; Marcos De Los Santos, Francisco Jiménez, Miguel Terans.

ASÍ LLEGA WILSTERMANN

Por su parte, el ‘Aviador’ arriba a este compromiso con un situación totalmente diferente a la de su rival de esta tarde, pues los dirigidos por Cristian Díaz encarrilan tres victorias consecutivas.

Es por ello que para este compromiso, el estratega argentino apostará a la línea de cinco en el fondo, alineación que fue fructífera ante rivales importantes en el torneo local. El equipo de esta tarde estaría definido con la única excepción en la delantera. Ricardo Pedriel o Humberto Osorio, esa es la cuestión, ya que uno de ellos será quien asuma la responsabilidad de los goles en el cuadro cochabambino.

Posible Alineación: Arnaldo Giménez; Esteban Orfano, Marco Torsiglieri, Ismael Benegas, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte; Jorge Ortiz, Leonel Justiniano; Cristian Chávez, Serginho, Humberto Osorio.

FICHA DEL PARTIDO

Horario: 18:15.
Estadio: Campeón del Siglo, Montevideo, Uruguay.
Árbitro: José Argote (VEN).
Árbitro asistente 1: Franchescoly Chacón (VEN).
Árbitro asistente 2: Jorge Urrego (VEN).
Cuarto oficial: Orlando Bracamonte (VEN).
Pronóstico del clima: 23°C.