Villarroel festejando la clasificación en Chile
Colo Colo 0 – Wilstermann 1

Wilstermann voló alto en Chile: Clasificación, un millón de dólares y puntero de su grupo

Wilstermann
Avatar
Jorge Guillénmartes, 20 de octubre de 2020

Wilstermann consiguió su objetivo, derrotó este miércoles por la mínima diferencia al Colo Colo en Chile y se clasificó a los octavos de final de Copa Libertadores en calidad de primero de su grupo con 10 puntos, por encima del brasileño, Athlético Paranaense.

La clasificación a la siguiente etapa del torneo significa el ingreso de casi un millón de dólares

El primer tiempo tuvo pocas emociones en los pórticos rivales, ambos equipos efectuaron sus planteamientos tácticos a cabalidad, pero Wilstermann terminó mejor parado en el campo de juego.

La única chance de gol para los locales se gestó en los primeros 15 minutos, con un remate potente de Palacios que fue desviado por el golero Arnaldo Giménez.

El resto de los primeros 45 minutos tuvo una constante disputa del balón en el mediocampo, faltó efectividad en el último pase en los dos clubes; se fueron al descanso con empate sin goles.

El segundo tiempo, Colo Colo se volcó completamente al ataque, conociendo el resultado parcial del otro cruce del grupo, 1-2 a favor del Athlético Paranaense. Los chilenos estaban en la obligación de ganar el partido para clasificar a la próxima ronda del torneo.

Las ganas no eran suficientes en el plantel local, al igual que en la primera mitad, no gozaron de eficacia en el último cuarto de cancha.

La más clara la tuvo el recién ingresado, Nicolás Blandi, que cabeceó un centro, casi en soledad, y mandó el esférico por encima del travesaño.

Wilstermann respondió a los 64’ con un remate colocado de pierna zurda del mejor jugador de la cancha, Patricio Rodríguez, para fortuna de los locales, el golero mandó el balón al tiro de esquina.

A los 69’ nuevamente Wilstermann gozó de una chance, tras un centro de balón parado, Gilbert Álvarez conectó de cabeza pero afuera del arco.

A los 80’ tarjeta roja para el timonel de los ‘Aviadores’, Cristian Diaz, por un airado reclamo por una supuesta mano dentro del área chilena que reclamó.

Con el gol de Peñarol en el otro duelo, que ponía 3-2 sobre el Paranaense, ambos equipos, Colo Colo y Wilstermann, se volcaron al ataque completamente, buscando la victoria.

Wilstermann conseguiría su cometido a los 89’, el recién ingresado, Moisés Villarroel sacó un remate potente de pierna zurda desde afuera del área y para mala fortuna del local, se desvió en un zaguero de Colo Colo y el balón se coló al fondo de las mallas, decretando el gol con el que los ‘Aviadores’ clasificarían a la siguiente ronda del torneo continental.

En la última jugada, Blandi conectó de cabeza un tiro de esquina y el esférico golpéo en el palo ‘Aviador’ y el encuentro finalizaría con victoria cochabambina en Chile.

CAMPAÑA DEL ‘AVIADOR’ EN LA COPA

Wilstermann 2 Colo Colo 0

Peñarol 1 Wilstermann 0

Wilstermann 2 Athlético Paranense 3

Wilstermann 3 Peñarol 1

Athlético Paranense 0 Wilstermann 0

Colo Colo 0 Wilstermann 1

FIGURA DEL PARTIDO: Moisés Villarroel (Wilstermann)

El volante ‘Aviador’ entró los últimos 15 minutos del encuentro y la única chance que tuvo, sacó un remate que terminó clasificando a su equipo a la próxima ronda de la Copa.

FICHA DEL PARTIDO

Copa Libertadores – Grupo C- Fecha 6

Colo Colo (0): Brayan Cortés; Óscar Opazo (Iván Morales, m.82), Felipe Campos, Juan Insaurralde, Brayan Véjar (Ronald de la Fuente, m.73); Leonardo Valencia (Nicolás Blandi, m.60), César Fuentes (Branco Provoste, m.45), Gabriel Suazo; Marco Bolados, Gabriel Costa, Esteban Paredes (Javier Parraguez, m.60). DT Gustavo Quinteros.

Wilstermann (1): Arnaldo Giménez; Ismael Benegas, Edward Zenteno, Rony Montero, Juan Pablo Aponte, Esteban Orfano; Carlos Melgar (Moisés Villarroel, m.73), Didí Torrico, Cristian Chávez (Serginho, m.59), Patricio Rodríguez (Ortíz); Gilbert Álvarez (Jaime Arrascaita, m.82). DT Cristian Díaz.

Goles: WIL-Moisés Villarroel (m.89).

Expulsiones: WIL- Cristian Díaz (DT Wilstermann, m.82))

Árbitro: Darío Herrera (Argentina).

Primer Asistente: Cristian Navarro (Argentina).

Segundo Asistente: Julio Fernández (Argentina).

Cuarto árbitro: Mauro Vigliano (Argentina).

Estadio: Monumental (Chile).