Así celebró el equipo aviador en el vestuario.
El 'aviador' quebró una racha negativa en Chile

Wilstermann volvió a ganar fuera de casa…¡34 años después!

Wilstermann
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 21 de octubre de 2020

La victoria del cuadro aviador ante Colo Colo, en el Monumental David Arrellano de Santiago de Chile, no fue un triunfo cualquiera, pues para el ‘Rojo’ significó quebrar una nefasta seguidilla negativa.

El gol de Moises Villarroel al minuto 88 del partido sirvió para que el ‘aviador’ le pusiera fin a una racha de 34 años sin ganar fuera de casa en Copa Libertadores.

Tuvieron que pasar más de tres decadas para que ‘Wilster’ volviera a celebrar fuera de Cochabamba, pues no lo hacia desde el año 1986, cuando superó por 1-2 a Universitario Deportes de Perú en Lima.

Desde ese entonces, los ‘Rojos’ habían jugado 24 partidos, en donde acumularon 21 derrotas y solo tres empates.

Primera victoria en Chile

Asimismo, el triunfo ante Colo Colo fue doblemente histórico, pues no solo sirvió para volver al triunfo fuera de casa tras 34 años, sino que finalmente ganó en un territorio que era ‘maldito’.

Wilstermann había jugado en tres oportunidades en suelo chileno y en todas ellas había caido, anotando solo un gol en sus visitas previas a suelo austral.

Los cochabambinos habían perdido en el 1975  ante Unión Española (4 a 1) y Huachipato (4 a 0(, ademas de ceder en el 2001 frente a Deportes Concepción por tres goles a cero.

Luego de la victoria de ayer, los ‘aviadores’ pueden decir que ya saben lo que es ganar en Chile, tras conseguir un triunfo que quedará en la historia del Rojo y que sirvió para acceder a los Octavos de Final de la Libertadores.